jueves, 29 de mayo de 2025

Escenas míticas del cine (CDXXI)

En 1970 George Seaton dirige Aeropuerto que inauguraba el género de "desastres" tan en boga en esa época que siguieron títulos como El coloso en llamas (1974) o Terremoto (1974). Burt Lancaster, Dean Martin o George Kennedy por el lado masculino y Jean Seberg o Jacqueline Bisset por el femenino fue un espléndido reparto que funcionó a la perfección.
Un temporal de nieve azotaba Chicago, dificultando el intenso tráfico del aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto se consigue mantener abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarme uno que tiene destino a Roma, porque entre los pasajeros hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso de portar una bomba.
En una importante reunión están Mel Bakersfeld (Burt Lancaster) director del aeropuerto, Joe Patroni (George Kennedy) jefe de mecánicos o Tanya Livingston (Jean Seberg), relaciones públicas de Trans-Global, compañía del avión en cuestión.
En esa reunión se encuentra la escena mítica de hoy, en la que Joe Patroni explica lo que podría suponer para un avión en pleno vuelo, que sucediera una explosión y las consecuencias nefastas de la situación, a partir del boquete producido.


Os dejo con la mítica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario