lunes, 26 de julio de 2021

Escenas míticas del cine (CLXXXII)


En 1994 Robert Zemekis dirigió Forrest Gump, basada en la novela homónima del escritor Winston Groom. Tom Hanks hacía de Forrest Gump, un hombre nativo de Alabama, y cuya vida es descrita en el film, una persona con una leve discapacidad intelectual, algo que no le impide ser testigo privilegiado y en algunos casos decisivo, de muchos momentos trascendentales de la historia de su país, Estados Unidos, en la segunda mitad del siglo XX, entre 1945 y 1982 para ser concretos. Robin Wright hace de Jenny, la chica por la que Forrest se enamora, aunque su vida fue una continua locura, mientras Sally Field hace de su madre y Haley Joel Osment hace de su hijo.
Después de volver de Vietnam hay muchas protestas contra la guerra, y en uno de esos discursos los hippies animan a Forrest a hablar, un militar desenchufa los cables del micro y solo se escucha el final, pero eso sirve para que Jenny le reconozca y vuelva a reencontrarse con Gump.


Os dejo con la mítica escena.

4 comentarios:

  1. Que gran película,,,,,esa escena es majestuosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Totalmente conforme amigo, cada vez que puedo la recupero, grandiosa.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Recuerdo muy bien esa escena, como otras, de esta película. Como en la que le enseña a Elvis el paso de baile, que se vuelve famoso. Y como le inspira a Lennon la canción Imagine.
    Un notable elenco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Gloriosa escena y otras que comentas. Una película con muchos grandes.

      Saludos.

      Eliminar