lunes, 28 de junio de 2021

Bandas sonoras míticas del cine (LXXXII)


Quizás estemos ante la película menos reconocida de la filmografía de Quentin Tarantino, pero  que para mí, es un enorme film. La película es un tributo a los muscle cars y los géneros de exploitation y slasher de los año 70. Para ello, Quentin escribió y dirigió el film, y su amigo Robert Rodríguez le ayudó en la producción, y las dividieron en dos, una ésta y la otra Planet Terror que dirigió Robert. Una de las cosas que más me gustaron la primera vez que la vi, fue como recuperó el director para este film a un actor un tanto denostado en los últimos tiempos como Kurt Russell, que la verdad lo borda, interpretando a un psicópata especialista (Doble Mike) que asalta chicas jóvenes antes de asesinarlas con su coche "A prueba de muerte". Con su look retro de los años 70, una cicatriz en el lado izquierdo de la cara que le atraviesa verticalmente la misma, conduce su muscle car, recordando su época de doble de acción de pelis de Hollywood, especializado en escenas peligrosas, su presencia y carisma encandilan.
La banda sonora es otra selección tremenda de Quentin Tarantino, desde T-Rex, Joe Tex, Willy Deville, Eddie Floyd, Ennio Morricone, Pino Donaggio o The Coasters.
Precisamente el Down in Mexico de The Coasters suena en un sensual baile de una de las chicas a Kurt Rusell, excelente tema.


Os dejo con Down in Mexico de The Coasters.

2 comentarios:

  1. Vi esta película, como vi Planet Terror.
    Magistral, como en otras películas, la música elegida por Tarantino.
    Muy adecuada música para que una mujer baile seductoramente, un elemento en común con de Robert Rodríguez. Incluso está la médica rubia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Para mi Death Proof > Planet Terror.
      La selección musical es tremenda, y si claro hay cosas en las que Quentin y Robert coinciden, pero el talento del primero me parece superior.

      Saludos.

      Eliminar