sábado, 29 de mayo de 2021

Bandas sonoras míticas de películas (LXXVII)


En el año 2004, Quentin Tarantino sacó a la luz la segunda parte de Kill Bill, para mi la mejor del dueto. Aquí tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) va uno a uno a por ellos, hasta llegar a Bill, su antiguo jefe, que la daba por muerta. Especialmente inigualable es la lucha con Elle Driver (Daryl Hannah), una de las malvadas más increíbles que ha dado el cine, ya que ella era la amante de Bill y la principal némesis de la novia, tras su supuesta muerte. El odio y el resentimiento entre ellas es absoluto. La lucha entre ambas es una de las mejores escenas del cine moderno, ambas extraordinarias y una batalla a katana memorable con un momento bastante fuerte.
La banda sonora vuelve a ser una selección curiosa de Tarantino, que es capaz de mezclar a Johnny Cash Con Ennio Morricone o a Charlie Feathers con Lole y Manuel.


Yo os dejo con el tema Goodnight moon de Shivaree.

2 comentarios:

  1. La banda de sonido es magistral, como es usual en las películas de Tarantino. Y esta canción está muy bien.

    Tiene sentido que la segunda parte sea la mejor, con el desenlace.

    La pelea con Ellen Driver implica el enfrentamiento de las amantes de Bill. Lo que confirma de que le gustaban las rubias. Lo que empezó con una película de Lana Turner.
    También tiene la mejor crítica, hecha por Bill, sobre Superman, las razones porque es el gran personaje. Porque es un superhéroe que disfraza para ser Clark Kent.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Gran banda sonora sin duda, claro dejó para el final.
      Coincidimos, la lucha de las amantes de Bill es tremenda.

      Saludos.

      Eliminar