miércoles, 31 de marzo de 2021

Mejores escenas cómicas del cine (LXXXVIII)



Dany Boon dirige y es uno de los protagonistas de esta comedia genial de 2008. Phillipe Abrams (Kad Merad) es el encargado de una oficina de correos en una cuidad al Sur de Francia, que está desesperado porque le destinen a la Costa Azul ya que los episodios depresivos de su mujer Julie convierten su vida en un infierno. Pero hace trampas y es castigado, destinándole a una ciudad al Norte, llamada Bergues, en contra de su voluntad. Bergues es un pueblo que linda casi con la frontera de Bélgica, un lugar supuestamente inhóspito y con un clima muy frío, y en el que sus habitantes hablan con un dialecto raro e incomprensible llamado "ch'tmi". Así, Phillipe al principio se va sólo, y con bastante pesimismo sobre sus dos años en ese destino.
Al principio tiene que aprender como es la vida allí, pero congenia con sus compañeros de trabajo de manera increíble y es aceptado de manera tremenda, hasta tal punto que es uno más de ellos. Las situaciones se vuelven desternillantes, y hacen levantar el ánimo a cualquier espectador deprimido.


En una de esas escenas cómicas Antoine y Phillipe van borrachos en bici y Phillipe se salta un stop, por lo que la policía le persigue hasta que se da un trompazo con una terraza llena de gente.

Os dejo con la cómica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario