domingo, 28 de marzo de 2021

Escenas míticas del cine (CLXXII)

Sam Peckinpah dirigió Grupo salvaje en 1969, un western muy violento y que deslumbró en su día a medio mundo, escandalizando al otro medio. La orgía de violencia descrita en el film, ya desde su impresionante escena inicial, hablamos de una cinta de 4 horas de duración original, que se redujo a dos horas y veinte minutos. Pero una de las decisiones perfectas del director, fue quien encarnaría el personaje principal de Pike Bishop, que estaba enfocado para Lee Marvin, quien acabó dejando el papel que llegaría a William Holden, que no estaba ya en sus momentos gloriosos de galán de Hollywood y pasaba por una época personal complicada con problemas de alcohol. Bishop es un pistolero, asesino, vive para robar e incluso matar gente inocente si es necesario, pero en su mirada madura y experta hay un guiño a la esperanza, todavía quiere ser buena persona.


En la mítica escena inicial, Bishop y sus hombres entran a robar en las oficinas del ferrocarril del sur de Texas, pero detectan que les esperan armados en las azoteas de los edificios cazadores de recompensas a la salida, comandados por Thornton (Robert Ryan). El tiroteo que se produce es una escena tremenda.

Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Genial escena inicial de una gran película. Casi sorprende que después de semejante tiroteo salga algún protagonista vivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basilio: Totalmente de acuerdo, es una escena que se te queda grabada, y su violencia es inapelable.

      Saludos.

      Eliminar