miércoles, 24 de junio de 2020

Bandas sonoras míticas de películas (XXXIV)


En el año 2017 Christopher Nolan dirigió Dunkerque, mejor película de ese año en este espacio, basada en los hechos que ocurrieron entre mayo y junio de 1940, en esa localidad francesa, dentro de La Segunda Guerra Mundial. La Alemania Nazi había invadido Francia y antes Holanda y Bélgica, echando al ejército británico y francés hasta Dunkerque. Allí tuvo lugar uno de los episodios más difíciles de la historia de la Guerra, al tratar de evacuar a esa gran cantidad de soldados, que se encontraban allí acorralados y en una ratonera. Pero claro, ésto podría ser una película bélica sin más si no tuviera de director a Nolan, que además de hacerlo a su manera, por tierra, mar y aire (en tres historias paralelas), lo hace manteniendo el suspense y sin dejar de mostrar el horror, acompañado además por una acertadísima, como casi siempre, banda sonora de Hans Zimmer. El compositor crea una incansable y asfixiante composición en constante crescendo, que genera por si misma gran parte del suspense y la tensión que nos da este tremendo film bélico.


Os dejo con el tema Supermarine.

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho. Sí matizaría que hubo momentos bastante peores en la guerra, el propio Churchill lo tenía claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, está claro, los bombardeos sobre Londres fueron muy duros, pero claro aquí la película se centra en Dunkerke en esos momentos.

      Abrazos.

      Eliminar