En 1988 Giuseppe Tornatore dirige una película imborrable, Cinema Paradiso, que es simplemente una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore (Marco Leonardi), un niño de un pequeño pueblo italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. El chaval se queda prensado de las imágenes en movimiento, y cree ciegamente que es magia, pero un día, Alfredo (Phillipe Noiret), el operador accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Cuando Salvatore crece y llega el momento de abandonar el pueblo y buscarse la vida, 30 años después le comunican que debe regresar.
La banda sonora compuesta por Ennio Morricone es una obra de arte, otra más en su carrera, piezas al piano, con orquesta, un escándalo.
Os dejo con Cinema Paradiso interpretada en vivo en Venecia en 2007.
Pues si, la bso es preciosa. Y el film otra joya.
ResponderEliminarUn saludo
Victor: Conjunción de film y banda sonora perfectas.
EliminarSaludos.
Que tal Savoy!
ResponderEliminarPocas musicas (en cuanto a bandas sonoras se refiere) me provocan ese efecto como esta obra maestra de Morricone, es realmente una autentica delicia. Que decir de la pelicula...
Saludos!
Fran: Maravilloso todo, en esa época Ennio Morricone lo que tocaba lo convertía en oro puro, y esta historia la musica de una manera sublime.
EliminarSaludos.