domingo, 29 de julio de 2018

The Pink Panther - The Pink Phink


Sin duda mi serie favorita de dibujos de animación de siempre es La Pantera Rosa (The Pink Panther). Esta fue la primera serie del personaje homónimo, nacida a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película de Blake Edwards.
Al principio no se concibió como una serie, sino que eran una serie de cortos destinados a las salas cinematográficas, creados por los mismos responsables de los créditos de la película original de Edwards, los animadores Driz Freleng y Hawley Pratt para United Artist. Un personaje que nunca necesitó hablar y se le entendía perfectamente...
La primera emisión fue en Septiembre de 1969 y estuvo diez años seguidos hasta la emisión del último en 1979. El show de la pantera rosa era emitido en TVE a lo largo de los años 80 los sábados por la tarde y eran los momentos más divertidos del fin de semana. Esa introducción de la música de Henry Mancini forma parte de mi vida.


Yo hoy quiero recordar un capítulo, The Pink Phink, traducido aquí como Incordio Rosa.

4 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Muchos y gratos recuerdos me trae esta serie. Efectivamente, la emitian los sabados por la tarde y si no recuerdo mal despues venia "Aplauso", ya ha llovido...jeje
    A mi la apertura ya me ponia a tope, hay que tener en cuenta que por aquel entonces los dibujos animados los veias a cuentagotas, por cierto, la entrada era esta: https://www.youtube.com/watch?v=7r8h-I_GPPA
    Venga, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Qué tiempos aquellos amigo. Tienes razón, pero si te acuerdas iba junto con el Inspector Clouseau, y luego ya Aplauso.
      Si, esa era la entradilla e iban ambos en el vólido y salían del mismo... brutal.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Savoy. Un serie genial, a Aitor de compré los DVDs que salieron com toda la colección. Y el capítulo que has seleccionado, una delicia… rosa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Desde luego que le hiciste un regalo maravilloso a tu chaval, es una serie bestial. Delicias rosas...
      ja, ja, ja.

      Abrazos.

      Eliminar