martes, 22 de mayo de 2018

Mejores escenas cómicas del cine (LXVI)


En 1987 Mel Brooks hace su parodia de La Guerra de las Galaxias, titulada Spaceballs en inglés y traducida aquí como "La loca historia de las galaxias". Como en Star Wars, la trama comienza con la amenaza a la paz intergaláctica por parte de las fuerzas del lado oscuro. El planeta Spaceballs se está quedando sin oxígeno, por lo que su presidente (Mel Brooks) decide enviar la nave espacial Spaceball Uno en dirección al planeta Druida (donde la población es muy pánfila) con el objetivo de robarle la atmósfera. El encargado de dirigir la misión será Casco Oscuro, una especie de Darth Vader enano, torpe y cabezón al que interpreta el gran Rick Moranis. En un momento de lo más chanante Casco Oscuro llega a la zona de mando de la nave, donde el Coronel Sandurz (George Wyner) ordena a todos que se pongan firmes ante su presencia. Llega el enano cabezón respirando con dificultad, en eso que se quita el casco y dice: "coño, no puedo respirar con esto..." Darth Vader solo hay uno amigos...


Os dejo con la delirante escena.

2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Vaya, pues me has traido buenos recuerdos. Esta en particular la tenia algo olvidada, la escena es simpatica...jeje Quizas ya no nos acordemos pero estas peliculas reventaban las taquillas, cuando en 1981 estrenaron La loca historia del mundo las colas eran interminables y las risas en las salas atronadoras. Luego esta esa joya como es El jovencito Frankenstein.
    Esta bien desempolvar estas pelis.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Bueno claro que reventaban taquillas, y los Monty Python ni te cuento, pero en concreto El Jovencito Frankestein es de 1974, mi favorita.
      En esta película me parece muy gracioso como ridiculizan a Darth Vader como Casco Oscuro.

      Saludos.

      Eliminar