Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores es una película británica dirigida en 1974 por Terry Gilliam y Terry Jones (ambos pertenecientes al grupo Monty Phtyon).
El Rey Arturo y sus caballeros reciben un encargo divino, partir en búsqueda del Santo Grial, para lo cual deberán luchar contra enemigos muy diversos, entre ellos malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias (que solo son visibles como dibujo animado), groseros soldados francesess fortificando un castillo en Inglaterra, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard, y hasta un conejo asesino y carnívoro...
Una extraordinaria parodia de este enorme grupo humorístico sobre la Inglaterra Medieval, que se convierte realmente es una excusa de los Monty Phyton para ejecutar su ácida crítica de los estereotipos de la vida moderna, utilizando una historia de la Edad Media, y elementos de ella como base de su gran sátira.
Para la historia, ese caballo que monta el rey y sus acompañantes, que ni son caballos ni son nada... que marchan a pie pero cuentan con escuderos que chocan dos cocos (simulando que son un ejército al trote), y demás gags.
Os dejo con la desternillante película.
Buenísima, las risas que me echo cada vez que la veo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Tronchante película que te evade de mil problemas verla.
EliminarAbrazos.
Nosotros tenemos un peluche del conejo asesino, no te digo más XDDD
ResponderEliminarsaluditos!
Lillu: Pues ya me dirás donde se pilla ese peluche... Je, je.
EliminarBesos.