George Miller vuelve a la carga este 2024 con la precuela de Mad Max: Fury road, Furiosa, con una muy difícil misión, no ser Fury road, algo complicado, ya que las comparativas son inevitables, pero regresa a esa distopía apocalíptica que creó en 1979 atendiendo a las exigencias del público actual. Furiosa sale realmente airosa, valga el pareado, y sobre todo porque las dotes de un experimentado director como Miller tienen aquí una lección verdaderamente impresionante de dirección, siendo además muy inteligente y aplicando una máxima, no repetirse, y sin perder ninguna de las señas de identidad que hacen a la saga de Mad Max una licencia totalmente de culto y reverenciada. Una cinta de técnica impecable.
Es innegable que Mad Max: Fury Road marcó un antes y un después en el cine de acción, y que por ese motivo quizás sea insuperable, pero este film y sus virtudes son muy valorables, teniendo en la dirección artística una de sus grandes aciertos, mientras que la trama gana interés con unos personajes carismáticos que evolucionan, a la vez que aparecen otros nuevos de peso. Las elipsis y los saltos temporales están bien aplicados. Nueve años después de aquella, esta precuela no es ni mejor ni peor ni hay que medirla en esos aspectos, pero si que su naturaleza es diferente, y sus aspiraciones al fin y al cabo también. Algo que une a las dos cintas inevitablemente es esa lucha por la supervivencia, la locura de aquellos que son capaces de seguir a un líder sin importarles la muerte y toda la gama de artefactos que se componen de cuádrigas con motos, motos con cuernos y calaveras, parapentes motorizados y con ventiladores, cisternas imponentes, etc.,
Las persecuciones son vibrantes, los combates siempre imaginativos y planificados a conciencia, y a todo ayuda una fotografía que aprovecha los amplios parajes donde se desarrolla y su luminosidad. La banda sonora del compositor holandés Tom Holkenborg aka Junkie XL de toque más bien electrónico y de no muchas melodías te introduce en el mundo violento del film perfectamente.
Junto con los créditos finales, se proyectan unos breves fragmentos de Mad Max: Fury Road que enlazan ambos films. Una absoluta maravilla de dos horas y cuarenta y ocho minutos de disfrute de nuevo, gloriosos.
Me agrada sumamente Anya, virtualmente argentina, con sus empanadas, cañoncitos de dulce de leche. Y me parece una buena actriz.
ResponderEliminarY por lo que comentás, esta película tiene sus méritos.
El Demiurgo de Hurlingham: Pues si no has visto el film, te va a dejar una grata impresión, George Miller es un genio como pocos, esta saga es una maravilla.
EliminarSaludos.