En 1994 Frank Darabont dirige Cadena Perpetua adaptando un relato corto de Stephen King, una de mis películas favoritas de siempre, con dos colosos de la interpretación como Tim Robbins interpretando a Andy Dufresne, y Morgan Freeman en el papel de Ellis Boyd 'Red' Redding. Andy es acusado del asesinato de su mujer injustamente, es condenado a cadena perpetua y enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años, y gracias a su inteligencia, se gana la confianza del Alcaide Norton (Bob Gunton) y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red, jefe de las pequeñas mafias de los sobornos en el talego. Gracias a todos los amaños de dinero con Hacienda que Andy hacía al alcaide, era muy bien tratado por todos los agentes de la prisión, también por el Capitán Hadley (Clancy Brown). En una escena mítica, una mañana en el recuento de reclusos en las celdas falta Andy, que por la noche estaba, pero por la mañana ya no, ante el estupor general y el cabreo del Alcaide, este intenta saber qué ha pasado con su "recluso favorito" que le blanqueaba todo su dinero sucio, pero al tirar cabreado y accidentalmente una de las piedras que Andy coleccionaba, hace un agujero en el póster de Raquel Welsh, y se dan cuenta del túnel que Dufresne durante años picó para poder huir, y finalmente lo consiguió.
Ahora tengo curiosidad de ver esta película.
ResponderEliminarQue buena jugada hizo.
Y con el poster de esa película, que buen detalle.
El Demiurgo de Hurlingham: Es una película maravillosa amigo, no es el típico drama carcelario, es como tener encerrado a un mirlo.
EliminarSaludos.
Hermosa esta película que con el tiempo se convirtió de culto.... saludos
ResponderEliminarJLO: En efecto amigo, de hecho nunca tuvo éxito en salas, pero con el tiempo se le reconoció como una gran película.
EliminarSaludos.