miércoles, 27 de enero de 2021

Bandas sonoras míticas de películas (LVIII)


Como decía ayer, David Fincher dirige Seven en 1995, después de su resbalón con Alien 3, pero aquí está soberbio. Además con este film reformula el thriller de una manera impresionante, aunque también hay mucho drama policíaco. Lo que está claro es que después de este film, vinieron muchos que se basaban en este, podemos decir por esto que se creó un nuevo estilo de thriller. Pero estamos hablando de un thriller espeluznante, quizás el que más de esa década. La historia parte cuando el veterano teniente Somerset al que da vida un genial Morgan Freeman, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por un ambicioso e impulsivo detective llamado David Mills (Brad Pitt). Ambos deberán colaborar en la resolución de un caso, que se basa en una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como nexo de unión los 7 pecados capitales, es decir, gula, avaricia, pereza, soberbia, envidia, lujuria e ira. Son los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera brutal, el enigma continuo que hará a los dos policías viajar al horror y la barbarie más absoluta.
La banda sonora, en lo que se refiere a su tema principal corre a cargo de Howard Shore, y se nutre de una selección genial que va desde Marvin Gaye a Charlie Parker o Billie Holiday hasta David Bowie en plan rock industrial (sale en los créditos su tema The hearts filthy lesson), incluso música clásica a cargo de J. S. Bach.


Precisamente os dejo con dos temas, La Suite No. 3 in D Major BMW 1068 "Air" de J. S. Bach que suena cuando Somerset va a la biblioteca por la noche...





Y la suite compuesta para el film de Howard Shore.

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