En el año 1970 Franklin J. Schaffner dirige Patton, a medio camino entre el biopic y el film bélico al uso, consiguió siete Oscars de la academia de Hollywood, uno de ellos para el mejor actor protagonista a George C. Scott por su papel del general norteamericano, que se negó a recoger. En el guión participó un joven Francis Ford Coppola junto a Edmund H. North.
George S. Patton es una figura mítica del ejército norteamericano, a pesar de ser muy controvertido, ya que venció al Mariscal Rommel en África y gracias a ello cambió el curso de la II Guerra Mundial y condujo a sus tropas de manera triunfal a partir de entonces, por toda Europa. George C. Scott hizo un ejercicio interpretativo soberbio, quizás el más potente de su carrera.
En una escena mítica la comitiva norteamericana liderada por Patton confraterniza con los rusos, al mando de su general. En un momento, después de bailes y demás se propone un brindis, a lo que Patton contesta que no lo hará con un hijo de perra ruso, a lo que el general ruso contesta que él también era un hijo de perra, a lo que Patton acepta diciendo "entonces brindaré, de un hijo de perra a otro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario