martes, 27 de noviembre de 2018

Escenas míticas del cine (LXXVI)


Ridley Scott dirigió Marte en 2015, para mi su última gran película. Todo parte de una aclamada novela de Andy Weir, que empezó publicando de forma gratuita en su web antes de empezar a venderlo en Amazon, titulada "El Marciano". El éxito no tardó en llegar y muchos aficionados a la lectura lo tendrán como referencia para leer, si no lo han hecho ya. Drew Goddard hizo el guión adaptado de la novela, inspirado a rabiar.
Es una película optimista, una cinta que te abraza y en la que te emocionas por como está presentada la historia a través de sus personajes, y sobre todo la del protagonista principal, Matt Damon que da vida a Mark Watney, en una estupenda interpretación que consigue que te impliques de manera incondicional con su peripecia, y que lo vivas todo como si fueras él mismo. 
La historia nos cuenta, que durante una misión tripulada a Marte (de la que no se dan fechas en todo el metraje, pero supondremos que esto pasaría dentro de 20 ó 30 años aproximadamente), el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una horrible tormenta, por un golpe sufrido por una antena, y es abandonado por la tripulación que pone rumbo de vuelta a la tierra, no sin dificultades. Pero Watney sobrevive y está atrapado y sólo en el planeta rojo. Es a partir de ahí donde su ingenio, su preparación y su instinto de supervivencia le harán encontrar la forma de ponerse en comunicación con la Tierra y dejar claro que sigue vivo.
En una escena mítica Mark se despierta después del accidente, con el oxígeno en estado crítico en su casco y herido por uno de los cables de la nave en el abdomen. Malherido consigue llegar a la base y se quita el traje y también ese trozo de cable clavado que tiene, una escena brutal.


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. a pesar de lo que decís no es una peli que me haya quedado en la memoria y eso que amo las de ciencia ficción espaciales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Pues mira, como dije en su día en la crítica que hice de ella, era quizás demasiado buenrollera y todo salía muy bien, pero tiene una factura impecable y está muy bien hecha. A mi me dejó un grato recuerdo también que sonara Starman a todo trapo en un tramo del film.

      Saludos.

      Eliminar