martes, 23 de abril de 2013

24 Hours Party People (2002)


En el año 2002 Michael Winterbottom dirige esta película en la que se mezclan la vida del fundador de un sello discográfico con el nacimiento de grupos básicos en la historia de la música como Joy Division, New Order, Happy Mondays, etc...
En 1976, Tony Wilson (Steve Coogan) descubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico (Factory Records de Manchester) y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Todo esto proviene después de ver un concierto de los Sex Pistols a finales de los 70, es entonces cuando Tony y sus amigos deciden cambiar el espectro musical y convertir a Manchester en la cuna de un movimiento pop y por tanto famosa.
También montan su propia discoteca (Hacienda), que será punto de referencia indispensable para todo tipo de gente que pululaba alrededor de la música en esa época.


Lo que me gusta de la película es su frescura, no hay nada de transcendente en los protagonistas ni dramatismos, aunque tanto el protagonista como sus amigos saben que los días de esplendor conviven con el infierno. Para mi gusto Sean Harris no acierta mucho al interpretar a Ian Curtis, me resulta mucho más creíble el actor Sam Riley en Control, sin ningún género de dudas. Por otro lado el punk de finales de los 70 aparece reflejado, algo lógico, sale Johnny Rotten (Mark Windows), por ejemplo.
Sin embargo, se le da demasiado protagonismo, bajo mi punto de vista a los Happy Mondays, un grupo que para Tony es básico y que a mi nunca me aportó nada. Otro tema son Joy Division y New Order, eso es otro cantar.
También decir, que todo el tema de drogas y tal está bastante bien repartido y representado...


Os dejo con el film, y la verdad espero que disfruteis como yo lo hice cuando la vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario