En el año 2009 Tony Scott dirigió Asalto al tren Pelham 123, remake de la realizada en 1974 por Joseph Sargent con un impecable guión de Peter Stone, que tiene la novela de John Godey como base. Aquí en 2009 el guionista fue Brian Helgeland que reinventa la historia, la adapta a los tiempos modernos y nos sirve una cinta llena de espectáculo, aunque a distancia de la antigua, donde Walter Matthau hacía el papel de Denzel Washington y Robert Shaw el de Travolta.
Aquí Walter Garber, al que da vida Denzel Washington, es el supervisor del metro de Nueva York, que tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada, cuyo cabecilla es Ryder (John Travolta). La banda amenaza con ir ejecutando a los pasajeros que tienen de rehenes si, en el plazo de una hora, no se les paga un alto rescate. Garber utiliza sus conocimientos del sistema subterráneo para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes, pero Garber debe resolver otro enigma, el de en el caso de que los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo conseguirían escapar?
En una escena mítica Ryder exige que Garber sea su interlocutor, ya que es mandado a casa cuando llega el inspector de policía Camonetti (John Turturro) que se pone el mando. Es tal el cabreo de Ryder que amenaza con matar al maquinista si Garber no vuelve, y lo lleva a cabo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario