jueves, 25 de abril de 2013

The Statement (2003)

Cartel del film

 
 
 
 
Hoy ponían esta película en la 2, que no había podido degustar, y me ha gustado tanto que hablo ahora mismo de ella.
Dirigida por Norman Jewison, está ambientada en la Francia de hoy y basada en la historia de Pierre Brossard (Michael Caine, en otra actuación memorable) quien de jóven unido a los nazis, cometió crímenes de guerra y contra la humanidad, al asesinar a judíos en 1944 en territorio francés.
Brossard nunca fue llevado a un tribunal y ha vivido en el anonimato y muy tranquilo amparado por elementos de la extrema derecha dentro de la iglesia católica, que le dan dinero y cobijo. Pero después de más de 50 años de sus crímenes, la vida apacible y segura de Brossard se ve amenazada. Una nueva investigación, abierta por la ambiciosa y testaruda juez Annemarie Livi (Tilda Swinton) y un escrupuloso coronel Roux (Jeremy Northam) persigue las andanzas de Brossard para hallar su paradero.
 







 Jeremy Northam & Tilda Swinton





 
Pero no sólo la justicia persigue a Pierre, también unos misteriosos asesinos le siguen la pista, determinados a matarle antes que la juez y el coronel lo lleven a juicio.
Éste inteligente y astuto fugitivo recurre a todos sus contactos en la iglesia, abadías, bares, cuidades, con tal de huir de sus múltiples perseguidores que le pisan los talones y lo cercan. Sus problemas de corazón, agudizan una huída que es agónica.
Antológica actuación de Michael Caine, en un papel que borda. No menos impresionante están Tilda Swinton, y el gran Jeremy Northam (al que conociese en la serie Los Tudor haciendo de Tomás Moro).






 John Neville & Tilda Swinton
 
 
 
 
Os dejo con el trailer de esta gran película.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario