jueves, 17 de septiembre de 2015

Vanishing Point (1997)

Cartel del film

En 1997 Charles Robert Carner dirige este remake de la mítica película de 1971. La estrella es, como no, el dodge challenger R/T 1970, conducido por Kowalski (Viggo Mortensen) quien cruza practicamente gran parte de Estados Unidos mientras lo persigue la policía.
En la película original, un veterano de Vietnam corre por un desafío al cruzar 5 estados, llevando el dodge, pues trabaja llevando autos a distintos lugares mientras que en este remake debe Viggo debe llevar el auto a través de las rutas mientras su esposa está a punto de dar a luz. En ambas el gobierno americano sale criticado y se hace la vista gorda a como se usan los medios para criminalizar a la gente, en este caso Kowalski, mientras el sistema le considera una amenaza, por conducir sin detenerse a través de las rutas.

Viggo Mortensen


En alguna parte de Idaho, Jimmy Kowalski vive feliz con su esposa Raphinia, cuyo embarazo tiene complicaciones que la mantiene bastante en cama, pero aún así Jimmy tiene que ganar dinero para costearse todo, así que la deja durante un fin de semana de Pascua para llevar a Nuevo México un Chevy con un nuevo motor. Su figura idealizada de rebelde contra el sistema hace que gane muchos aliados a lo largo de la película.



Película de culto sin duda, tanto la original como este remake, que suele ser punto de referencia indiscutible de los fanáticos de modelos de coches tan míticos como el dodge challenger, a día de hoy piezas de coleccionista para muchos. Película de carretera y coches, con una historia de amor en medio, bastante disfrutable.
Buena ambientación musical no falta. Como anécdota, el grupo Primal Scream realizó el tema Kowalski como homenaje al film, dentro del disco Vanishing Point dedicado a la película.





Os dejo con el film.

2 comentarios:

  1. Gracias por postear la película, no me gusto tanto este remake, lo disfrutable sin duda es la participación de la estrella principal; el challenger, en la original se siente la tristeza de kowalsky, los cambios a la historia, como la inclusión del fbi, y ese the voice tan aburrido no ayudan, la inclusión de la esposa (viva) y de la hija quitan la empatía de tristeza al personaje, si no existiera la original no habría comparaciones y seria mejor película, aun así es una muuuuy buena. Gracias nuevamente, no la encontraba en ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pacoo Loopez: Bueno es una película bastante buena a pesar de ser un remake, si se hace así creo que merece la pena. De las mejores películas de carretera y coches que conozco.

      Saludos.

      Eliminar