jueves, 17 de septiembre de 2015

Vanishing Point (1997)

Cartel del film

En 1997 Charles Robert Carner dirige este remake de la mítica película de 1971. La estrella es, como no, el dodge challenger R/T 1970, conducido por Kowalski (Viggo Mortensen) quien cruza practicamente gran parte de Estados Unidos mientras lo persigue la policía.
En la película original, un veterano de Vietnam corre por un desafío al cruzar 5 estados, llevando el dodge, pues trabaja llevando autos a distintos lugares mientras que en este remake debe Viggo debe llevar el auto a través de las rutas mientras su esposa está a punto de dar a luz. En ambas el gobierno americano sale criticado y se hace la vista gorda a como se usan los medios para criminalizar a la gente, en este caso Kowalski, mientras el sistema le considera una amenaza, por conducir sin detenerse a través de las rutas.

Viggo Mortensen


En alguna parte de Idaho, Jimmy Kowalski vive feliz con su esposa Raphinia, cuyo embarazo tiene complicaciones que la mantiene bastante en cama, pero aún así Jimmy tiene que ganar dinero para costearse todo, así que la deja durante un fin de semana de Pascua para llevar a Nuevo México un Chevy con un nuevo motor. Su figura idealizada de rebelde contra el sistema hace que gane muchos aliados a lo largo de la película.



Película de culto sin duda, tanto la original como este remake, que suele ser punto de referencia indiscutible de los fanáticos de modelos de coches tan míticos como el dodge challenger, a día de hoy piezas de coleccionista para muchos. Película de carretera y coches, con una historia de amor en medio, bastante disfrutable.
Buena ambientación musical no falta. Como anécdota, el grupo Primal Scream realizó el tema Kowalski como homenaje al film, dentro del disco Vanishing Point dedicado a la película.





Os dejo con el film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada