jueves, 12 de diciembre de 2013

Sweeney Tood: The Demon Barber of Fleet Street (2007)

 Cartel del film


En 2007 Tim Burton hizo el remake de este famoso musical de Broadway que narra la historia de Benjamin Barker "Sweeney Tood" a quien da vida Johnny Depp, un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura más de lo debido... 
El barbero lleva una vida idílica junto a su mujer Lucy (Laura Michelle Kelly), y la hija de ambos, un bebé por entonces. Sin embargo, hay otro hombre interesado en la bella esposa de Barker, aunque sus intereses son bastante más turbios, el juez Turpin (Alan Rickman). Con tal de saciar su fijación, Turpin no duda en condenar al barbero por un delito que no ha cometido y envía a su fiel lacayo, el infame alguacil Bamford (Timothy Spall), a detenerle, quien ejerce su misión sin escatimar en brutalidad.



Quince años más tarde, Benjamin Barker regresa a Londres junto al marinero Anthony Hope (Jamie Campbell Bower) (de lo que se deduce que el barbero fue exiliado de su ciudad natal). Sin embargo, de aquel hombre feliz que se ganaba la vida honradamente queda bien poco. Barker vuelve como un hombre consumido por el odio y la sed de venganza. Cuando regresa a la calle Fleet, donde vivía antaño, se encuentra con la señora Nellie Lovett (Helena Bonham Carter), que le cuenta lo que ha sido de su esposa. La desgraciada Lucy, tras ser atraída a una trampa por el juez Turpin, es violada por éste. Destrozada, Lucy se suicida con arsénico. La hija de Barker, Johanna (Jayne Wisener), vive recluída en la mansión del juez como su pupila.
Tras conocer estos hechos, Benjamin Barker está más decidido que nunca a dejarse llevar por su odio y todo su ser clama venganza (A tiempos desesperados... medidas desesperadas). Desde ese momento, abandona su nombre real para convertirse en Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet. Ni que decir tiene que su nuevo amor será Nellie, y además su cómplice.



El sentido macabro del musical original atrapó por completo a Tim Burton, que decidió llevar a la pantalla contando con ello con sus actores fetiche favoritos, Johnny Deep y su mujer Helena Bonham Carter. La película es una jodida obra maestra, aunque al final acabes casi vomitando, debido a las fechorías que comete una y otra vez el barbero, al que definitivamente se le acaba por ir la cabeza al limbo, despachando con su cuchilla de afeitar a todo aquel que le lleve la contraria.


Si algo tuvo claro el director desde el principio, es que la película debía ser muy sangrienta, hasta límites surrealistas, convirtiéndolo en un espectáculo macabro y gótico, y desde luego así fue.
Os dejo con el tráiler de ésta gran película.


2 comentarios:

  1. Típica pelicula que he estado a punto de ver mil veces y por unas o por otras no terminas de ver, la tengo ganas, haber si en estas navidades lo consigo.
    Buena entrada para variar Savoy.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: No sé que me da que esta película te va a gustar cuando la veas, aunque aviso, tiene un lado macabro muy acentuado.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar