martes, 24 de diciembre de 2013

It's a wonderful life (1946)

 Cartel del film

 
 
 
En 1946 Frank Capra dirige este canto a la vida en fechas navideñas. Clásico norteamericano total, la película más emitida en ese país en éstas fechas, protagonizada por James Stewart y Donna Reed.
El film comienza el día antes de nochebuena, cuando por las peticiones recibidas por los habitantes de un pequeño pueblo de Bedford Falls, una corte celestial se reúne para cumplir con lo que le piden en aquel pequeño pueblo, que no es otra cosa que se acuerden de George Bailey (James Stewart) y le ayude a ser feliz. San José encarga el trabajo de enviar a George a Clarence, un ángel de segunda clase, que lleva más tiempo intentando ganarse las alas. Antes de enviar a Clarence a la tierra, San José le muestra lo que ha sido en vida George.







 
George Bailey tuvo un sueño toda su vida, dejar el mísero pueblo en que le había tocado vivir, viajar por todo el mundo y estudiar una carrera universitaria. Pero el destino, la fortuna esquiva y el estar dispuesto siempre a hacer lo que es correcto le impiden llevar a cabo su sueño. George es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo.
El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.





 
No hay mejor película que refleje el día de hoy, sin duda, además tiene todos los ingredientes de la situación actual, bancos perversos, gente al borde del abismo, y personas como George, encarnada por el siempre bueno James Stewart (no le he visto hacer de malo nunca en ningún papel) que siguen existiendo, a pesar de los pesares. Gran cuento de Navidad, con interpretaciones de altura.
 
Disfrutad de ésta ya clásica película.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario