domingo, 1 de diciembre de 2013

Allan Stewart Könisgsberg cumple hoy 78 años.


 
Hoy cumple 78 años Woody Allen, nacido en Brooklyn, Nueva York. Director, guionista, actor, músico y escritor que ha ganado el Óscar en cuatro ocasiones, nueve Bafta y dos Globos de Oro, que se dice pronto.
Quizás puede que sea uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna (es un clásico que cada año presente una nueva película en el festival de Venecia), rodando una película al año desde 1969.
Sus influencias abarcan a directores europeos como Ingmar Bergman o Federico Felini, hasta comediantes como Groucho Marx o Bob Hope.
 



Quiero recordar hoy algunas frases del genio.

1.“El hombre consta de mente y cuerpo, pero el cuerpo es el único que se divierte”. (“La última noche de Boris Grushenko”, 1975. Comedia de contexto histórico realizada, escrita y protagonizada por Woody Allen).
 
 
2.“Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista”. (Manhattan, 1979. Película dirigida y protagonizada por Woody Allen. Considerada un clásico en la historia del cine. Obtuvo dos nominaciones a los Óscar).

 
3.“Por alguna razón me aprecian más en Francia que aquí. Los subtítulos deben de ser realmente buenos”. (“Un final made in Hollywood”, 2002. Cinta en la que Woody Allen muestra su lado más crítico respecto a la propia industria del cine).
 
 
4.“No es que tenga miedo a morirme, es tan solo que no quiero estar allí cuando suceda”. (“Cuentos sin plumas”. Edición española de la recopilación de relatos de Woody Allen, escritos por el artista entre 1975 y 1980).
 
 
5.“Le quiero como a un hermano: como Caín a Abel”. (“Delitos y faltas”, 1989. Película que mezcla la comedia y el drama en un guión que gira alrededor de un asesinato. Dirigida, escrita y protagonizada por Woody Allen).
 
 
6.“Lo mejor que te pueden decir en la vida no es “te quiero” sino “es benigno”. (“Desmontando a Harry”, 1997. Es una de las películas más agresivas de Woody Allen. Dirigida, escrita y protagonizada por el afamado artista).

 
Os dejo con el extracto de una entrevista que le hicieron en 1970 en un programa de televisión británico, en la que está brutal.
 

6 comentarios:

  1. Joder!!! 78 castañas ya,pues felicidades al gran maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Es que el tiempo no pasa en balde amigo mío, pero que dure... que es muy grande.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Probablemente el idolo vivo más grande que me queda. ¡FELICIDADES WOODY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa: Muy bienvenida a mi espacio de cine, debate y humor. Pues si, la verdad que siempre me han gustado sus películas y su gran sentido del humor por encima de muchos otros.

      Besos.

      Eliminar
  3. La verdad es que para mi es un genio, con todas las películas me hace sentir como en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanda: Muy bienvenida a mi espacio de cine, debate y humor.
      Genio total y absoluto. Y si,es cierto, entre sus muchas habilidades tiene la de hacerte partícipe de sus historias.

      Besos.

      Eliminar