viernes, 26 de abril de 2013

Oblivion (2013)

   Cartel del film





Joseph Kosinski dirige esta película fuurista y de ciencia ficción, que tiene como protagonistas principales a Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough y Morgan Freeman.
 
En el año 2077, después de que hace más de 60 años la Tierra fuese atacada por Los Saqueadores (que destrozaron la Luna, alterando así por completo la fisonomía de la superficie terráquea), después de unas duras batallas se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados a Titán, el satélite de Saturno. Jack Harper (Tom Cruise), un antíguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Su misión es de limpieza, y es ingeniero de Drones, los arregla en cuanto se averían, por lo que contínuamente patrulla los cielos, ya que participan en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. 




  Olga Kurylenko 
 
 

 
Un día, Jack rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas, y comprobar que la realidad que le rodea es mucho más complicada, de lo que podía haber llegado a imaginar.
En una misión, comprenderá que hay más gente que vive en el planeta comandados por Beech (Morgan Freeman) y que él está siendo utilizado.
 
 
 



    Morgan Freeman
 
 
 
 
 
Para mi juicio, es una película que promete mucho y se queda en nada, de enormes vacíos. La trama realmente es interesante, pero con el desenlace final en la escena del tetraedro que es el TET, realmente es mucho más sencilla, y me deja igual.
Las interpretaciones son muy frías, carecen de emoción, especialmete Olga Kurylenko que está muy buena, pero le da cero vida a su personaje que es clave. Morgan Freeman, que medio salva la película, está desaprovechado. Tom Cruise está correcto, pero no consigue equilibrar la balanza.
 
 
 
 
 
   Andrea Riseborough
 
 


 
 
Kosinski me transmite sensaciones muy frías, de hecho a medida que pasaban las horas la película me parecía de menor nivel. El film adolece de ritmo, no hay contínuidad y no termina de arrancar, aparte de tener multitud de incoherencias.
De las pocas cosas que salvo es la banda sonora, muy buena, con ese comienzo tremendo de M83, más luego temas de Led Zeppelin y Procol Harum que suenan hacia la mitad.

Os dejo con el trailer de una película que me ha decepcionado.


 

4 comentarios:

  1. Opino lo mismo compañero, el soundtrack muy bueno pero muchas escenas sin sentido y de relleno, decepcionante hasta cierto punto pero no fue mala para verla en el cine, la trama es pésima eso sí

    saludos Savoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Si, la sensación que te queda es de una frialdad total, tanto en la trama, como los actores y escenas inconexas, menos mal que lo salva un poco la banda sonora.
      Si, yo la vi en el cine a bajo precio, pero no pagaría por ella más de 4 euros.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Para nada de acuerdo compañero,la mejor peli que he visto en lo que vá de año,con un diseño de producción cojonudo(Todos los cacharros parece que los ha diseñado Apple),un guión bien hilvanado aunque no sorprenda y unas interpretaciones a la altura,en especial la pelirroja.

    Disfruté como un enano viéndola.

    Y la banda sonora es de traca.

    Lo que si que no me gustó fué el diseño del "jefe final",ahí sí que se lo podrían haber currado un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Pues está claro que tenemos visiones diferentes, pero eso es lo interesante. Si, los cacharros están bien diseñados pero no sé, veo mucha frialdad en las interpretaciones y el final es bastante decepcionante, lo del TET era un camelo.
      Eso si, la banda sonora es muy buena.

      Un saludo.

      Eliminar