miércoles, 24 de abril de 2013

Escenas míticas del cine (X)

 
En el año 2006 Zack Snyder dirige 300, una adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la batalla de las Termópilas, histórica.
Miller actuó como productor ejecutivo y consultor. La película fue rodada con la técnica de súperimposición de croma, para ayudar a reproducir las imágenes del cómic original, lo que le da todavía mayor parecido.
El Rey espartano Leónidas (Gerard Butler) parte con 300 aguerridos guerreros espartanos a pelear a muerte contra las huestes del Dios-Rey Persa Jerjes (Rodrigo Santoro) y su armada de más de un millón de soldados.
En el camino buscan aliados de pueblos limítrofes, y es ahí dónde se desarrolla esta mítica escena cuando Leónidas les pregunta que cual es la profesión de cada uno de ellos, una lección de motivación.


Os dejo con esta gran escena.


6 comentarios:

  1. Mítico comic y mítica peli sin duda.
    Lástima que Gerard Butler se haya quedado en nada,al tio le sobra carisma y en esta peli lo peta pero sin embargo su carrera vá directa al videoclub....una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Pues si, amigo, la verdad es que la película es muy fiel al cómic y está muy conseguida. Y lo de Butler, es una pena auténtica, el tío lo tiene todo, carisma, es buen actor, pero se ha emperrado en hacer comedias baratas y pierde mucho, pero ojo en Rocknrolla está que se sale.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buena escena, la película en sí esta muy bien producida, grabada, dirigida, etc, creo yo que pasará a la historia como esas películas de culto que nunca fueron reconocidas del todo en su momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Cada vez que la ponen en la televisión me gusta verla, en efecto está bien hecha, y puede que no fuera reconocida del todo en su momento.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Antes de nada: He llegado a esta página y ando revisando cosas antiguas, algo en desuso, pero la serie de escenas míticas es realmente interesante.
    Confieso no haber visto la película; pese a que haya sufrido sus secuelas por mediación de mis hijos, declarados seguidores del film.

    Personalmente me sirvió, un mes antes que la fecha de publicación de esta entrada, para celebrar mis 300 artículos en el blog. Dejo constancia del hecho: http://www.comunsinsentido.com/2013/03/300.html

    Reconozco la potencia del argumento empleado por Leónidas y su capacidad sugestiva. Pero, como todas las sugestiones, se basa en una premisa falsa. En realidad, somos lo que hacemos y un alfarero puede ser tan buen soldado como alguien que lo hace es emitir un graznido cuando le impelen a hacerlo.

    Mucho agradecimiento por este espacio trufado del que me considero preciado seguidor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Secades: Pues muchas gracias por tu dedicación y atención con mi pequeño espacio de cine, que a la gente tanto le gusta cuando lo descubre, pero que tanto le cuesta descubrir, je, je, je.
      Pues es una gran película, en buena parte basado en hechos históricos, pero adaptando el cómic de Frank Miller.
      Leónidas lanza la típica arenga con el fin de que los que vayan a luchar con él sean tíos duros como piedras y no unas niñas, que la premisa es falsa, puede, pero tiene éxito que al final es de lo que se trata, como tantas y tantas artimañas en la vida.

      Muchas gracias a ti por visitarlo, que eres un ilustre.

      Abrazos.

      Eliminar