jueves, 28 de mayo de 2020

Mejores escenas cómicas del cine (LXXXIII)


Como dije aquí en su día, Café Society de 2016 y dirigida por Woody Allen, es una buena película, no su mejor film, pero muy disfrutable. Como es habitual, aquí hay varios temas recurrentes de su cine, a través de la comedia nostálgica, fórmula ya conocida y que hace que todo gire en torno a la pareja que conforman Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) y Vonnie (Kristen Stewart), un dúo que ya había trabajado junto antes en otros films con buen resultado (Adventureland, American Ultra) y cuya química vuelve a salir a la luz. He de decir que otra cualidad que distingue claramente al Woody de los últimos años, es que el papel que aquí interpreta Einsenberg, lo hubiera encarnado sin problemas él mismo en su época de mozalbete.
La historia se desarrolla en los años 30 del siglo pasado, donde el joven Bobby Dorfman llega a Hollywood con la intención de trabajar en la industria del cine, cansado ya de trabajar en la joyería de su padre (judío, como no), aprovechando los contactos de su tío Phil (Steve Carell), un importante agente de estrellas de cine con una agenda apretadísima, y el suyo propio. Bobby se enamora de Vonnie, la joven ayudante de su tío que pone a su disposición para que conozca bien Los Ángeles. Aquí se sucederá una curiosa situación, ya que ella es la amante secreta de Phil, el cual piensa romper su matrimonio para irse con ella. Mientras tanto ella intima con Bobby, formándose un triángulo amoroso en el que tendrá que haber una decisión final, que siempre hará daño a uno de los tres. Todo esto es aderezado con la descripción de la familia de Bobby, su hermano gánsgter Ben (Corey Stoll) cuyos métodos incluyen el asesinato que aprendió desde pequeño, su hermana casada con un izquierdoso meapilas, y sus padres y sus discusiones.
Precisamente en una escena en la que Ben está en casa de sus padres, les da dinero, y la madre Rose le dice que si es de algo turbio no lo aceptará, pero Ben sale con su nueva adquisición, la de un club nocturno, con cuyo dueño dice estar negociando... Los métodos de Ben van mucho más allá y su frase lapidaria es "Si lo pides con educación, te escuchan..." 


Os dejo con la tremenda escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario