miércoles, 27 de mayo de 2020

Escenas míticas del cine (CXXXII)


En 1974, Francis Ford Coppola realiza la segunda parte del Padrino, basado igualmente en la novela de Mario Puzo. Aquí se desarrolla la continuación de la historia de los Corleone, por medio de dos historias paralelas, primero la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y por otro los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito a quien da vida un inmenso y muy joven Robert de Niro, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde empezando desde abajo llegó a ser el capo de la mafia de New York.
Aquí suceden hechos realmente importantes en el devenir de la familia, y la película relata el reinado de Michael con todos sus problemas, y su manera de manejar todo.
En una escena impagable, Vito Corleone de joven (Robert de Niro) junto a Lionel Tomassino (Corrado Gaipa) hará una visita a Don Ciccio (Giuseppe Sillato) que había sido el jefe de la mafia de la ciudad de Corleone, donde empezó a trabajar en una tienda, y cuyos robos a su jefe, pero sobre todo el asesinato de su padre y tío... fueron creando un sentimiento de venganza en Vito, que explota en la escena que va a visitarle a su casa cuando este ya es mayor, y ejecuta su venganza planeada durante años.


Os dejo con la mítica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario