miércoles, 31 de julio de 2013

Drácula (1992) de Bram Stoker.

 Cartel del film



En 1992 Francis Ford Coppola dirige Drácula, su versión de la novela homónima de Bram Stoker. Está considerada la adaptación oficial, la película más fiel a la novela que introduce a personajes nunca antes adaptados. Gary Oldman, protagoniza de manera genial al Conde Drácula en una de esas interpretaciones que han pasado a la historia.

Gary Oldman

A lo largo de la película el personaje muestra su faceta como guerrero despiadado, como un anciano conde y como un caballero romántico. Muchos dicen que la interpretación de Oldman es capaz de asustar y enamorar al mismo tiempo. Se dice que el actor estudió los diálogos de tal manera que, si olvidaba una frase, quería volver a repetir toda la escena para poder plasmar todo el diálogo. Leyó la novela y ensayaba con un tono pavoroso para el Drácula anciano, dándole un toque más terrorífico al personaje. Gary Oldman pasó horas y horas maquillándose, sus maquilladores estuvieron cinco horas para conseguir el físico del conde.


 El Conde Drácula

En el siglo XIX, Jonatha Harker (Keanu Reeves) debe viajar hasta Transilvania, para que el Conde Drácula firme unos papeles referentes a su nueva vivienda en Londres, después que su colega antecesor Reinfield volviera totalmente trastornado . El problema, es que el Conde, no es quien dice ser, en realidad es un vampiro que perdió a su amor hace 400 años. Para colmo, la novia de Harker, Mina (Winona Ryder), es clavada a ella. Debido a ello, Drácula decide viajar a la capital británica para conquistarla.

Keanu Reeves y Gary Oldman


Anthony Hopkins interpreta a Van Helsing, el sacerdote que castigó a la mujer de Drácula tras el suicidio y además hace de narrador en algún momento. Esta interpretación va más allá de lo que la novela dice, un personaje más loco que cuerdo y muy inteligente.
Harket regresa a Londres y con ayuda del profesor Abraham Van Helsing, experto científico en materias sobrenaturales, un discípulo de este y el prometido de Lucy (amiga de Mina), hará frente a Drácula para liberar a su mujer de tan hipnótico influjo…
A destacar el pequeño pero interesante papel, del músico Tom Waits, que hace de un encarcelado R.M.Renfield, un lunático que come seres vivos, de ahí su asociación con el Conde Drácula a quien sirve.

Winona Ryder


Os dejo con el tráiler de ésta obra maestra del cine.

4 comentarios:

  1. Mmmmm... Yo soy más del "Nosferatu, vampiro de la noche" de Werner Herzog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raz Zerus: Muy bienvenido a mi espacio de cine, debate y humor.
      Bueno, cuestión de gustos, pero a mi ésta película me parece increiblemente buena.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Película cojonuda como pocas y posiblemente la última genialidad del sr Coppola.
    La interpretación de Oldman es portentosa y las demás no desmerecen,casi lo hace bien hasta Keanu Reeves,y Winona la cleptómana sale preciosa.
    Genial peli aunque se tome sus licencias con la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Extraordinaria película amigo, y de las mejores del Sr. Don Francisco Ford Coppola, en efecto. Oldman hace el mejor papel de su carrera, Keanu Reeves está a muy alto nivel y Wynona hace el papel de su vida.
      La novela está bastante respetada hasta cierto punto, pero Coppola sabe darle su toque.

      Un saludo.

      Eliminar