domingo, 28 de junio de 2020

Bandas sonoras míticas de películas (XXXVI)


En 1960 Alfred Hitchcock dirige Psicosis, una obra maestra del cine, puro cine. Hablamos de un film al que el director quería dar casi una cobertura de serie B, con escaso presupuesto, y que acabó convirtiéndose sin querer en su película más impactante y reconocible, dándole a la novela de Robert Bloch mucho mayor relevancia de la que el propio libro tenía, mediante el guión adaptado de Joseph Stefano.
En la cinta se contaba la historia de Marion Crane (Janet Leigh), una joven secretaria, que tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera, que regenta un joven tímido llamado Norman Bates (Anthony Perkins), que vive en la casa de al lado con su madre.
Bernard Herrmann fue el responsable de componer las bandas sonoras de clásicos de siempre del cine, así suyas son Ciudadado Kane o El hombre que vendió su alma entre otras, pero su trabajo en Psicosis es antológico. El tono clásico de sus partituras se mezclaba con un enervado jugueteo con los instrumentos de cuerda, que alcanzaba su climax en la histórica escena de la ducha.


Os dejo con el tema central de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario