martes, 27 de febrero de 2018

Bandas sonoras míticas de películas (XVIII)


Simon & Garfunkel pusieron banda sonora a la película dirigida por Mike Nichols, mientras Dave Grushin se encargaba de la parte instrumental, que acompañaba a los temas folk de esta comedia del año 1967, sobre el escabroso enredo amoroso de un estudiante recién graduado en la Universidad, Benjamin Braddock, interpretado por Dustin Hoffman, y la Señora Robinson a la que da vida Anne Bancroft, una amiga de su familia, de buena posición, que se encapricha de él y le hace su amante. Todo se complica cuando Benjamin conoce a Elaine (Katherine Ross), hija de la Señora Robinson. El chico tiene un gran rencor sobre la hipocresía y la corrupción de la sociedad que le rodea, y evidentemente no está a gusto en ella.
Las canciones del dúo formaron el armazón perfecto de un film que causó furor en aquella época, y claro, hablamos de que esta dupla estaba en el mejor momento de su carrera, mezcla sublime.


Os dejo con el tema The Sounds of Silence.


2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Posiblemente figure en esa lista de "mis peliculas favoritas". Me gusta todo, el contexto social, la historia, los personajes y por supuesto ese pedazo de banda sonora. Si hace un momento de comentaba en tu otro blog que la música de Leño me transportaba a galaxias muy lejanas lo mismo me pasa con Simon&Garfunkel, tengo un dvd con un concierto suyo creo que en Central Park que cada vez que lo veo me digo aquello de "quien tuviera una maquina del tiempo"...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Esta película es mítica, por lo dicho, el contexto social, la trama, el desarrollo del film, todo está magnífico, y por supuesto esa banda sonora sublime.
      Pues si, Leño en España a finales de los 70 fue un shock, digamos que eran como los Deep Purple españoles, guardando distancias (y sin teclista) y claro Simon & Garfunkel en los 60 eran dioses, luego la carrera de Simon en solitario también tiene cosas excelentes.

      Saludos.

      Eliminar