miércoles, 28 de febrero de 2018

Mejores escenas cómicas del cine (LXIII)


En 1933 los Hermanos Marx interpretan una de las más delirantes comedias de la historia del cine, Sopa de Ganso, una orgía de humor llena de genialidad a raudales.
La película es una magistral sátira política, que aborda de manera sublime los tejemanejes gubernativos que van unidos a la trama principal, que consiste en que La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, que preside el muy liberal Rufus T. Firefly (Groucho Marx), está amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor, y donde se reproducen asuntos de tono surrealista, absurdo y anárquico... sobre el poder, los líderes, la diplomacia, etc... Los encargados de espiarlo son Chicolini y Pinky (Chico y Harpo), que hacen todo lo que pueden pagados por el país rival, para secuestrarlo o robarle las estrategias de guerra.
Dirigidos por Leo McCarey y su ritmo frenético de gags ideados por guionistas de la cuerda de los Hermanos Marx, uno de los más míticos sucede cuando Rufus y Chicolini tienen una charla, en la que el presidente ofrece un puesto en el gabinete para que deje el puesto de cacahuetes, pero luego empiezan a soltarse adivinanzas... impresionante.


Os dejo con la descacharrante escena.

6 comentarios:

  1. Curiosamente voy a tener la oportunidad de volver a verla este fin de semana en pantalla grande en un evento cinematográfico-enólogo-culinario que se celebra en el Bierzo. Recordando esta maravilla el plan me parece aún mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarquin Winot: Amigo, ¿qué me cuentas? Ese evento tiene una pintaza enorme, vino, comida y cine de los Hermanos Marx, creo que no se puede tener un plan mejor. Que lo disfrutes y si quieres nos dices qué tal fue.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Que tal Savoy!
    Vaya, pues mentiria si dijese que lo que comenta Tarquin no me ha provocado cierta envidia...jeje
    Geniales mis adorados Marx, dentro de todo ese maravilloso absurdo podemos encontrar algun paralelismo con algun que otro "absurdo" lider mundial...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Desde luego a mi también me da una envidia absoluta, además por el Bierzo el comercio y el bebercio bueno están asegurados.
      Ja, ja, ja, desde luego sus parodias que ya van teniendo casi un siglo son muy transportables a la vida real de hoy en día, unos visionarios sin duda.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Este peli está en el top tres de sus mejores obras......tantas décadas,,,,y su humor nunca se pasa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Sin duda amigo, su humor será siempre el mejor pasen los siglos que pasen.

      Saludos.

      Eliminar