viernes, 13 de noviembre de 2015

Spectre (2015)

Cartel del film

Muchos son los actores que han encarnado el personaje del agente secreto británico más famoso al servicio de Su Majestad, 007, osea James Bond. Sin ningún lugar a la duda Sean Connery le da sopas con onda a todos, a Roger Moore, al efímero Timothy Dalton o el excesivamente cómico Pierce Brosnan, pero Daniel Craig ha supuesto un punto y aparte en la saga, y es que ya desde Casino Royale (2006), primera interpretación suya del personaje, puso el listón por las nubes, y podría decir sin temor a equivocarme que es una de las mejores películas de las 27. Aquí, en la nueva entrega, Spectre, se repite el director de la anterior, Sam Mendes.



Hablamos de un actor, que desde que llegó a este puesto ha cambiado fórmulas, patrones y sobre todo ha dotado al personaje de una clase y una elegancia algo perdidas, a los que se le añade una fina ironía, además de recuperar tics esenciales que se habían perdido y consolidar los clásicos de tipo duro e indestructible. Pero aquí se incorpora la cualidad de un héroe más oscuro, con vulnerabilidades y más humano. Ni que decir tiene, que a pesar de que Quantum of Solace (2008) es un bajonazo y la irregular por momentos Skyfall (2012) que también dirige Sam Mendes, no superan a esa primera entrega con Craig, hay que rendirse ante el trabajo hecho aquí en Spectre, donde una fenomenal dirección, espectacular fotografía y una gran banda sonora, arropan a una gran producción.


Daniel Craig

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. donde se deshace de Marco Sciarra y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa viuda de ese infame criminal. A partir de sus averiguaciones con ella, Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización llamada Spectre. Por otro lado, y mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes, que está soberbio). Así las cosas Bond recluta a Moneypenny y Q para ayudarle a encontrar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo enemigo el Sr.White, que le puede ayudar a desenmascarar a Spectre. A medida del avance de la misión, y con el grifo cortado desde arriba, irá descubriendo las conexiones entre él mismo, su enemigo y su propio pasado.


Monica Bellucci & Daniel Craig

Mención especial para el plano secuencia bestial que abre el film y la totalidad de la escena que tiene lugar en México D.F. durante la celebración del día de los muertos.
En el plano actoral, a parte del magnífico Craig, está sobria la guapísima francesa Léa Seydoux, tanto cuando es protagonista máxima o cuando pasa a un modesto segundo plano, Monica Bellucci sale brevemente, pero la que tuvo retuvo y la Bellucci es mucha Bellucci, sigue llenando la pantalla como pocas (no puedo ser objetivo con ella). Naomie Harris cobra más protagonismo que otras veces y sigue su coqueteo con 007. El villano que interpreta Christoph Waltz es muy malvado, que seguro será un papel que se acrecentará en el futuro, y el gran Ralph Fiennes que está, como siempre, inconmensurable interpretando a M.


Léa Seydoux

En el aspecto social que conecta la realidad socioeconómica o política actual, Spectre lanza sus tentáculos, en un mundo cada vez más globalizado, con un argumento casi rocambolesco, donde ciudadanos y gobiernos están vigilados por todos lados, por unos y otros, propios y extraños, donde todo está bajo control aparente.
Pero ante todo, esta película se beneficia de su director, Sam Mendes, un hombre que ciuda mucho los aspectos visuales, y cuyas películas tienen un gusto y clase especiales, y esta es una de ellas. 


Christoph Waltz & Léa Seydoux


En definitiva, un cierre de ciclo perfecto. Parece que Mendes no seguirá y Craig tiene por contrato una quinta, pero si yo fuera él lo dejaría aquí por todo lo alto.

Os dejo con el tráiler de esta gran película.


4 comentarios:

  1. Pues a mí me ha parecido un bajón con respecto a Skyfall,le falta ritmo,el guión es un truño,los personajes son de risa,con mención especial a la rubia que cambia de parecer según cambia el plano y al villano que si digo que es ridículo me quedo corto,aparte de todo el bombo que se le dió a la Belucci y apenas sale cinco minutos...vaya estafa.
    En general lo único que salvo es la secuencia de hostias en el tren con la bestia parda de Batista, que tiene una presencia tremenda y que con su desaparición a 50 minutos del final hace que la sensación de peligro baje demasiados enteros.

    Lo dicho,una gran decepción de película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Pequeño padawan, siento disentir, Skyfall tiene un final regulero y esta película mantiene un nivel muy alto hasta el final. Siendo del mismo director es mejor que la anterior, pule errrores de guión y queda de lujo.
      5 minutos de la Bellucci, son como una hora de otras... no lo olvides.
      La parte de Batista es extraordinaria, pero dentro de una gran película.
      A mi sinceramente me ha parecido maravillosa.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Gustos y culos melón, gustos y culos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Si, eso decía Clint Eastwood, no coincidimos.

      Abrazos.

      Eliminar