sábado, 11 de julio de 2015

Ha muerto Omar Sharif.



Omar Sharif, el mítico actor egipcio falleció ayer en El Cairo, a causa de un infarto al corazón a los 83 años de edad. Muchas son las leyendas que se ciernen sobre él, ya sea la de su triunfo con las mujeres, sus cabreos monumentales y sus horarios que empezaban a eso del mediodía. Muy famosa era su afición al bridge, que posponía rodajes o alteraba sus horarios para rodar. Pero sin duda nos encontramos ante una figura, que por lo menos para mi es de un calado enorme. Ha participado en algunas de las películas más maravillosas de la historia, Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Orgullo de estirpe, El Señor Ibrahim y las flores del Corán, e incluso en Top Secret.


Debutó en el mundo del cine a los 22 años, a las órdenes del maestro Youssef Cahine. La masa lo aceptó rápidamente como gran galán de moda, y así llegó a protagonizar 18 películas seguidas.
David Lean buscaba actores árabes para Lawrence de Arabia y quedó fascinado por los rasgos físicos de Sharif, cuyo papel de Príncipe Alí le reportó mucha fama y una nominación a los Óscar, cosa que no consiguió por Doctor Zhivago con el que si se llevó el Globo de Oro en 1966.
Aún así y con casi 100 trabajos a su espalda, su carrera tuvo altibajos, recuperada a gran nivel en 2003 y 2004.


Os dejo con una escena mítica de Doctor Zhivago de 1965 cuando él va el en tranvía y ve a su amor Lara, intenta bajar para hablar con ella, pero sufre un infarto que le produce la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario