viernes, 22 de noviembre de 2013

El fantasma de Oswald (2007)

J.F.Kennedy
 
 
 
 
Hoy se cumplen 50 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América. Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Rooselvet. Ejerció de presidente desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre de 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de la Bahía de Cochinos, la Crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial y la consolidación de los Derechos Civiles en su país, así como lo que fue el inicio de los eventos previos a la Guerra de Vietnam.
 
 
 
 

                                             Escena en Dallas justo antes de los disparos



 
 
El cineasta Robert Stone se ha mostrado crítico con la versión oficial y en el documental "El fantasma de Oswald" destaca que este asesinato transformó la cultura americana.
El fantasma de Oswald, dirigida por Robert Stone, de 80 minutos de duración, desmonta el asesinato del Presidente John Fitzgerald Kennedy, desvelando cómo este acontecimiento transformó para siempre el rostro de la cultura norteamericana. Sirviéndose de abundante material de archivo, en buena medida inédito.
La cara oculta de los Kennedy nos acerca al clan familiar y a la figura de un presidente de Estados Unidos que además de tomar importantes decisiones de Estado, también mantuvo sonados romances como el de Judith Campbell, quien también fue amante de un famoso cabecilla de la mafia.
Stone traza la historia de la obsesión que durante cuarenta y cinco años ha vivido el pueblo norteamericano, y subraya un paralelismo con los sucesos del 11 de septiembre de 2001 y sus consecuencias.
 
 


Lee Harvey Oswald
 
 
 
 
El realizador Robert Stone entrevista a personalidades relevantes del periodismo como Dan Arder o la senadora Hart y nos muestra los hechos que sucedieron en noviembre de 1963, la inmediata detención de Oswald en un cine, su asesinato ante las cámaras mientras era escoltado por los agentes y la instantánea detención de su asesino Jack Ruby, un empresario de un garito de streptease, lo que impidió que Oswald fuera juzgado.
 
Os dejo con éste muy interesante documental, con una visión diferente de todo lo que pasó.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario