lunes, 1 de julio de 2013

The Impossible (2012)

Cartel del film
 
 
 
 
 
 
 
Película basada en hechos reales sucedidos en 2004 en Tailandia, cuando un Tsunami (el mar convertido en un violento y enorme muro) sorprendió a multitud de turistas que estaban hospedados junto al mar pasando sus vacaciones de navidad. Aquí en concreto, se cuenta la historia de una familia de procedencia española que se trasladan desde Japón dónde trabajaban para una multinacional. La odisea de ésta familia de matrimonio y tres hijos es el núcleo central del film. Así voy cerrando todas aquellas películas que coparon los mejores premios de los últimos premios Goya.
 





Naomi Watts
 
 
 
 
 
 
María (Naomi Watts) y Henry (Ewan McGregor) más sus tres hijos pequeños Lucas (Tom Holland), Thomas (Samuel Joslin) y Simon (Oaklee Pendergast) pasan sus vacaciones de Navidad en la playa, y una mañana del 26 de diciembre mientras se encuentran todos en la piscina del complejo hotelero dónde están alojados a orillas del mar, un gigantesco tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático, lo que provocó que la vida de millones de personas cambiaran para siempre.
 
 






Tom Holland & Naomi Watts
 
 
 
 
 
 
 
La supervivencia de la familia que se produce por separado es el tema central de la película. Por un lado la madre (bastante herida) y el hijo mayor arrastrados por la corriente son rescatados por lugareños que los dejan en un hospital, por otro lado el padre y los dos pequeños están en las inmediaciones del hotel, con la gran duda de si la otra parte de la familia ha sobrevivido.
 
 
 
 
 

Ewan McGregor
 
 
 
 
 
 
 
La película está llena de momentos emotivos que hacen enternecer al espectador, pero también de escenas desgarradoras que dan fe de la magnitud del desastre que allí se produjo. Aunque al centrarse en un caso concreto, sólo se aprecia la magnitud de la tragedia desde lejos, cuando realmente aquello fue de unas dimensiones enormes, pero en el caso de ésta familia el final es bastante feliz.
 
 
 
 
 
 

Panorama desolador
 
 
 
 
 
 
Recomendable película, con efectos especiales realmente buenos, actuaciones muy competentes de todos los actores, incluidos los secundarios de lujo como Geraldine Chaplin.
 
 
Os dejo con el trailer de la película.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anna K.: Cuanto tiempo!!! Pues a mi me ha parecido que está muy bien hecha y la vi del tirón.

      Besos.

      Eliminar