lunes, 29 de julio de 2013

Notorious! (1946)

Cartel del film

 
En 1946, Alfred Hitchcock dirige Encadenados (como se tradujo aquí), un thriller cuyos protagonistas principales son Cary Grant e Ingrid Bergman, basado en el guión de Ben Hetch.
Tras la Segunda Guerra Mundial , el padre de Alicia Huberman (Ingrid Bergman), un espía nazi, es condenado por traición en Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Frank Devlin (Cary Grant), se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama colaboración para atrapar a Alexander Sebastian (Claude Rains), el cerebro de los nazis en Brasil.
 

 
 
 
La misión es seducir a Alexander Sebastian, y aunque al principio ella se muestra reacia ya que años atrás estuvo enamorado de ella, debe sacar la máxima información de él y sus contactos, pues es una de las bases del nazismo activo que opera tras la Guerra. Alicia, pese a estar enamorada de Devlin, acepta no sólo el desafío de conquistar a Sebastian, sino también su inesperada petición de boda. Una misteriosa botella de vino, pondrá la primera nota de inquietud en la tensa labor de espionaje de Alicia, en la que su vida correrá peligro.
 
 

Cary Grant & Ingrid Bergman

 
Film que manifiesta el talento de Alfred Hitchcock en varios aspectos, en la utilización equilibrada de la estética, como énfasis del contenido sentimental, en su capacidad como director de intérpretes, en la intensidad y profundidad que concede a los personajes y al asunto, gracias a una absorbente narrativa sobre una intrigante trama con centro en una pasional historia romántica.
Las largas e inolvidables escenas entre Cary e Ingrid permanecerán para siempre en la memoria de cualquier cinéfilo, esas miradas, frases, caricias, besos, mimos... un retrato de una increíble historia de amor expuesto con sensibilidad e intimidad.



 
Os dejo con ésta inolvidable película.

 

2 comentarios:

  1. Como los grandes filmes de Hitch, en "Encadenados" la intriga es solo una excusa para que el genio desarrolle sus obsesiones. Qué mérito el de este hombre, hacer películas tan personales sin saltarse las premisas industriales. La última frase de tu texto lo resume muy bien.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Es que Don Alfredo, es mucho Don Alfredo. La intriga es la base a partir de la cual se desarrolla una verdadera historia de amor.
      Ese era su gran mérito, hacía de películas personales e íntimas éxitos comerciales.

      Un abrazo.

      Eliminar