lunes, 15 de julio de 2013

El método (2005)

Cartel del film
 
 
 
 
 
 
 
En 2005 Marcelo Piñeyro dirige esta extraordinaria coproducción hispano-argentina, que trata las entrevistas y pruebas de selección de personal a las que son sometidos siete aspirantes a un puesto ejecutivo, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispares, está el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso, el débil de mentalidad, etc...
 
 
 
 
 
 

 Mesa de entrevistas






En un clima de tensa competitividad, las dudas, los miedos, las triquiñuelas y demás, afloran en los participantes, que llegan a caer en un estado de paranoia tal que sospechan que son grabados por cámaras, o que incluso hay un psicólogo inflitrado entre los aspirantes al puesto y que a la vez los evalúa.
Lo que no saben es que deberán someterse al método Gronholm, una experiencia que les llevará a interactuar entre sí y a sacar lo mejor y peor de su ser.






Eduardo Noriega
 
 
 
 
 

Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo el proceso de selección... En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados... Y así, poco a poco, se irán eliminando participantes en lo que pasará a ser una mera y fría lucha por la supervivencia, espejo del desalmado panorama laboral propio de cualquier país capitalista, en este mundo globalizado.
 
 
 
 
 

 Najwa Nimri y Eduard Fernández
 
 
 
 
 
Hay que reseñar que, como se puede suponer, este es una film donde el diálogo es acción y la acción diálogo, con un argumento que se desarrolla casi por completo en un solo escenario.
Sin embargo las diferentes conversaciones que tienen lugar, son lo suficientemente interesantes para mantener la atención en casi todo momento.
En lo que respecta al trabajo de los actores, clave en este tipo de películas, hay que resaltar que nos hallamos ante unas buenas interpretaciones de su reparto, trufado de nombres conocidos en el actual cine español.
Puestos a destacar, yo me quedaría con Eduard Fernández, uno de los mejores intérpretes del panorama patrio, en su papel de cínico sin escrúpulos.
También merecen resaltarse los trabajos de Pablo Echarri y Ernesto Alterio, en dos roles ambiguos muy bien resueltos.
 
 
 
 

Ernesto Alterio
 
 
 
 
Os dejo con esta más que interesante película, que debido a su éxito tuvo su secuela también en el teatro.
 
 
 

4 comentarios:

  1. !Hola,savoy!

    Pues parece increible,con lo que me gustan estas pelis y no la hevisto,pero le voy a poner remedio mañana sin falta.vendre a verla.Has heco la sipnosis espelndida,querido amigo,me ha dejado intrigadisima.
    Muchos besitos savoy un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Celeste: Hola guapa.

      Bueno, pues aquí tienes la oportunidad de resarcirte, creo que te va a gustar bastante.

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. gran descubrimiento el mio, gracias Savoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gem: Muy bienvenida a mi espacio de cine, debate y humor. Pues a mi la verdad, es una película que me gusta mucho, me alegro de habértela descubierto.

      Besos.

      Eliminar