martes, 23 de julio de 2013

Ayer murió Dennis Farina.



 
 
Ayer a los 69 años y a causa de una embolia pulmonar falleció Dennis Farina, cuyos papeles más famosos solían ser de policía o de mafioso, curiosamente. Aunque durante 18 años trabajó de policia, cosa que influyó. Fue uno de los actores secundarios más famosos de Hollywood.
El intérprete, inconfundible por el bigote que casi siempre lucía en sus trabajos, protagonizó películas tan conocidas como Snatch: cerdos y diamantes (2000), Salvar al soldado Ryan (1999), Como conquistar Hollywood (1995), Un romance muy peligroso (1998) o Huida a medianoche (1988), donde encarnó al mafioso Jimmy Serrano.
También intervino en series populares como Ley y Orden, donde interpretó al detective Joe Fontana, La historia del crimen o la reciente Luck, donde compartió créditos con Dustin Hoffman.
 
En homenaje a él, os dejo con la película Snatch: Cerdos y diamantes, dirigida por Guy Ritchie dónde empieza a dejar claro su estilo de ángulos de cámara poco comunes, planos aberrantes y un montaje lineal cronológico y paralelo de acciones simultáneas.
En una película coral Farina interpreta a el gangster-joyero judío norteamericano "Primo Avi" que no tiene desperdicio, y destacar también la memorable actuación de Brad Pitt haciendo de el irlandés y gitano viajero Mickey O'Neil.

 
Os dejo con esta gran película.
 
 

2 comentarios:

  1. Una lástima la verdad,puede que no fuese ni mucho menos una estrella pero el tio tenía un nosequé simpático que hacía que te cayese bien fuese el papel que fuese.
    En fin,que nos espere muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Estoy deacuerdo, un tipo que hacía bien su trabajo y no caía para nada mal. Yo siempre le he identificado con papeles de poli corrupto o mafioso pero con cierta gracias.

      Un saludo.

      Eliminar