jueves, 27 de junio de 2013

Trance (2013)

Cartel del film
 
 
 
 
 
 
Danny Boyle ha estrenado un thriller criminal que no pasa ni mucho menos desapercibido, se llama Trance, dónde el famoso director británico sigue ampliando su repertorio hasta el cine negro, con sus trucos y superándose película a película en sus retos cinematográficos.
Aquí nos relata la historia de Simon (James McAvoy), un asistente de una casa importante de subastas que se asocia con una banda criminal para robar una obra de arte de Francisco de Goya que vale millones de dólares, pero recibe un golpe en la cabeza durante el atraco y descubre, al despertarse, que no recuerda dónde escondió el cuadro.
 
 
 
 
 
 
 

  James McAvoy





 
Cuando, tanto amenazas, como la tortura física, no surten efecto para obtener respuestas de Simon, el jefe de la banda Franck (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta llamada Elizabeth (Rosario Dawson) para que investigue y orade en la mente de Simon.
A medida que va metiéndose en su destrozado subconsciente, hay más cosas en juego, y los límites que separan deseo, realidad, codicia y sugestión hipnótica comienzan a cobrar sentidos distintos e incluso llegan a desaparecer.
 







Vincent Cassel y su banda
 
 
 
 
 
 
Vincent Cassel está espectacular, hay que ver el pedazo de actor en el que se ha ido convirtiendo, James McAvoy está francamente creíble y hace que su auténtica personalidad esté casi oculta más de la mitad de la película, pero lo de Rosario Dawson es caso aparte, está espléndida, e interpreta a un personaje clave que utiliza la inteligencia y su cuerpo (¡¡¡y qué cuerpo!!!) para obtener sus objetivos.
 
 
 
 
 
 

Rosario Dawson
      

 
Querría destacar una escena por encima del resto (por lo impactado que me dejó) en que la actriz protagonista femenina demuestra que sabe lo que se hace y que tiene muchos atributos indiscutibles, me puse de rodillas, no os digo más.
 
 
Os dejo con el trailer de este muy interesante film.
 

 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Daniel: Acaba de salir de estreno y está en cartelera en el cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. !Hola,Savoy!

    la tengo en la agenda para verla,muy buena reseña.
    a mcvoy,le vi en expiacion y wanted,no estuvo mal,en expiacion muy bien.
    Y Cassel, me ha fascinado desde que le vi en doberman,que me gusto esa pelicula,es un actorazo.La veo seguro.
    muchos besitos,savoy.un alegron leerte,buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Celeste: Hola guapa.
      Pues si, es muy recomendable esta película, mantiene la intriga hasta el final.
      Gran actor Vincent Cassel y McAvoy está muy bien.

      Buen finde y besos.

      Eliminar