martes, 11 de junio de 2013

El moderno Sherlock Holmes (1924)






 
En 1924 Buster Keaton dirige y protagoniza este gran film, en el que actúan Kathryn McGuire, Joe Keatin y Ward Crane.
 
Buster Keaton es un proyeccionista y conserje de cine que está enamorado de una jóven (Kathryn McGuire). Tras terminar su turno en el trabajo va a visitarla a su casa, regalándole una caja de bombones y un anillo. Pero hay otro pretendiente, apodado "el jeque local" (Ward Crane), que al no tener dinero para comprar obsequios, roba un reloj de bolsillo de una chaqueta, con lo que de vender el reloj le compra a la chica una caja de chocolates más cara.
Cuando el padre de la muchacha (Joe Keaton) descubre que su reloj desapareció, el otro pretendiente guarda el recibo de venta del reloj en la chaqueta del proyeccionista. El chico, aparte de proyeccionista también estudiaba para convertirse en detective y se ofrece para resolver el caso, y hace un registro de los presentes. Tras su registro y no encontrar nada, el padre de la jóven le registra y encuentra el recibo, sufriendo la expulsión de la casa.
La jóven va a la casa de empeño y le pregunta al encargado las características físicas del hombre que vendió el reloj, descubriendo que fue el jeque. Ella se dirige al cine, dónde el proyeccionista se ha quedado dormido en el trabajo y sueña que es un personaje dentro de la película que están proyectando en el cine, un detective llamado Sherlock Jr...
 








 
 
La moraleja está al principio del film, una persona que trata de hacer dos cosas al mismo tiempo, al final no triunfa en ninguna.
 
Os dejo con esta gran película muda.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario