jueves, 6 de junio de 2013

Rebecca (1940)

   Cartel del film
Rebecca, es la primera película dirigida por Alfred Hitchcock en Estados Unidos, en 1940.
Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Óscar, a la mejor película uno de ellos, más 9 nominaciones in cluyendo mejor actriz principal (Joan Fontaine), mejor actor principal (Laurence Olivier) y mejor actriz secundaria (Judith Anderson).




Maximilian De Winter (Laurence Olivier), es un aristócrata inglés que ha perdido a su esposa Rebeca De Winter, encontrada junto a la costa. Se va a Montecarlo, para tratar de reponerse de lo sucedido, dónde conoce a una jóven (Joan Fontaine), que está empleada por una señora, Mrs. Van Hooper, como dama de compañía. Ambos se enamoran y se casan a la velocidad del rayo. Cuando los dos se instalan en Manderley, la mansión de Maximilian en Cornualles (Inglaterra), la jóven esposa empieza a darse cuenta de lo larga que es la sombra de la señora de Winter, que sigue presente en la casa, en su ama de llaves y en los pensamientos de su esposo.



Extraordinaria película del maestro británico, dónde los actores principales más Judith Anderson están excepcionales. Lo curioso es que en ningún momento del film se dice el nombre de la nueva esposa (papel que hace Joan Fontaine) lo que destaca todavía más la influencia de Rebeca en la mansión, sobre la nueva mujer.
Como curiosidad, en España la película tuvo mucho éxito, y de dio el nombre de rebeca al tipo de chaqueta que luce la actriz principal a lo largo de la película, aunque ella no era Rebeca, ese tipo de cosas que muchas veces no sabes de dónde vienen, y que no tienen una explicación del todo lógica o coherente.

Os dejo con esta gran película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario