domingo, 9 de junio de 2013

Le Pacte del Loups (El Pacto de los Lobos) (2001)

  Cartel del film


En el año 2001 Christophe Gans dirige este film de aventuras, acción y fantasía. Ambientada en la Francia del siglo XVIII, dónde una monstruosa criatura devora salvajemente a los campesinos de un pueblo francés, dejando cadáveres mutilados. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac (Samuel Le Bihan) recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani (Mark Dacascos), que le salvó la vida, intentan descubrir qué hay detrás de esos extraños y sangrientos sucesos.


Marianne y Fronsac
 
 
Cuando llegan a la región de Gévaudan, Fronsac no manifiesta un entusiasmo desbordante y se muestra muy escéptico ante la verdadera existencia de un mosntruo. En el contexto de una decadente sociedad feudal, sin embargo, no tardará en encontrar indicios interesantes que le adentrarán en una historia que tiene todas las trazas de socavar la autoridad del monarca.



Mani

 
Además Fronsac se enamora de la hija del señor local de la zona, pero a la vez se mete en un burdel la misma noche para disfrutar de los encantos de Sylvia (Monica Bellucci), en una de esas escenas que a mi literalmente me vuelan la cabeza, ya que soy fan acérrimo de la italiana, ella que luego será pieza clave en el desarrollo final de la película.



  Fronsac y Sylvia

 
Jean-François de Morangias (Vincent Casell) es la verdadera clave de toda la película, ya que tiene dominada la región. Y entre todos éstos personajes, la bestia, criada por una extraña secta, es parte de una estrategia del Vaticano para devolver la fé cristiana al mundo, sobe todo en una Francia previa a Napoleón.
 

 
 
Las interpretaciones están a la altura de las circunstancias, aunque haya algúnas demasiado lineales. La música de Joseph Lo Duca es a ritmos de cuerda y percusión, que el espectador no termina de relacionar con un período histórico concreto, aunque si es de gran nivel.
Éste film ha recibido muchas críticas, pero a mi me parece que está muy bien resuelta, a pesar de que las escenas de acción a veces son demasiado facilonas.
 
 
Os dejo con el trailer de ésta buena película.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Esta peli la podríamos denominar como un guilty pleasure de esos en toda regla.
    Indios haciendo kung fu,cámara lenta a tutiplén....lo que viene siendo una chorrada simpática vamos.
    Eso sí,los ataques del bicho sí que creo que están bien resueltos,y el no descubrir de que animal se trata al final le dá cierto misterio muy resultón,aparte de que el aspecto general que le dió la factoría del gran Jim Henson era la mar de chulo.
    En lo que sí coincido es en el tema Bellucci,la HEMBRA por antonomasia ahí dándolo todo.
    Resumiendo,peli para ver si no tienes otra cosa a la que echar mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Si, un placer culpable... La cámara lenta domina el film pero con gusto, sin aburrir.
      Los ataques del bicho y su misterio bien guardado hasta el final están muy bien llevados, la verdad es que es de los puntos más fuertes.
      La Bellucci es cosa aparte pequeño Padaguan, es la MUJER entre las mujeres, todo en ella es perfecto.
      Hombre, yo es una película que he visto varias veces y siempre me ecgancha.

      Un saludo.

      Eliminar