sábado, 1 de junio de 2013

Hoy cumple 76 años Morgan Freeman.



 
Hoy es el cumpleaños de Morgan Freeman, nacido en Memphis, Tennessee, un actor estadounidense que ganase el premio de la Academia en 2005, por Million Dollar Baby, y que ha recibido otras 4 nominaciones, además de ganador de Globos de Oro y premio SAG.
Criado en su infancia por su abuela, la mayor parte del tiempo en Charleston, se mudó a Greenwood, a Indiana y por último a Chicago. Ya a los 12 años ganó un concurso y actuó en un programa de radio en Nashville. En 1955 se gradúa y opta por trabajar de mecánico para la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos.
Por eso su carrera cinematográfica empieza tardía, allá por finales de los 70, en 1978.
 
 
 


 
 
 
 
De sus extraordinarias interpretaciones, que muchas de ellas han adquirido notoriedad cuanta mayor experiencia acumulaba, destaco los films junto a Clint Eastwood, Sin Perdón, Million Dollar Baby o Invictus (dónde borda a Nelson Mandela), en Cadena Perpétua dónde simplemente está genial, Robin Hood, Príncipe de los Ladrones, Seven (que le encumbró) y tantas otras.
 
En éste mi pequeño homenaje, os dejo con un par de escenas de dos películas, una de Cadena Perpétua de 1994, cuando describe cómo eran tratados en la prisión, incluso cuando eran premiados y volvían a sentirse normales por un momento.
 
 
 







 
 
Y ésta otra escena de Invictus, de 2009, cuando Nelson Mandela interpretado por él, da un discurso en un centro de Johanesburgo y decide restituir a los Springboks, el equipo de rugby de Sudáfrica.


 

2 comentarios:

  1. !Hola,savoy!
    Es un dios del celuloide,le he visto casi todas sus peliculas y por años va ganando.

    Tiene su propia productora revelation Entertainment, y ha financiado películas como levity, la hora de la araña o Bajo sospecha.
    Muchos besitos,savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Celeste: Pues si, uno de mis actores favoritos, sin duda.
      Si, también es productor y hasta ha dirigido algún film, y esas películas que citas no están nada mal.

      Besos.

      Eliminar