jueves, 2 de mayo de 2013

Eastern promises (2007)

 Cartel del film


En el año 2007 David Cronenberg dirige este gran thriller que tiene como temática principal a la mafia rusa en Londres. El misterioso y atractivo Nikolai (Viggo Mortensen) es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon (Armin Mueller-Stahl) es el jefe del clan, cuya sonrisa esconde un ser frío y cruel y que dirige un restaurante en una zona de la capital inglesa.


Viggo Mortensen

La estabiliadad de la familia está en peligro por culpa de Kirill (Vincent Cassel), su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre.
La vida de Nikolai cambia cuando conoce a Anna (Naomi Watts) una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a su familia a partir del diario de ella escrito en ruso, y la dirección de un restaurante que estaba en su documentación, lo que provocará la ira de los mafiosos. La relación que se establece entre ambos es de atracción, pero que no culmina, son cómo dos barcos que se cruzan de noche.


 Naomi Watts & Viggo Mortensen


Después de su anterior y extraordinario film "Una historia de violencia" de 2005, David Cronenberg pasa a Viggo Mortensen (Un actor como la copa de un pino) de actor de reparto a protagonista principal, una decisión muy acertada.
Impresionante la escena de la lucha en la sauna, dónde Viggo, como en toda la película está increíble. Naomi Watts por otra parte está estupenda, es una actriz muy convincente en su papel. Y Vincent Cassel lo borda en su papel de hijo descarriado y pendenciero.


Vincent Cassel & Viggo Mortensen


Muy destacable film, de los que no te dejan indiferente, y que trata el tema de la mafia rusa en Londres en una época que coincidió con el envenenamiento de un ex-agente de la KGB.

Os dejo con el trailer de éste muy recomendable film.


10 comentarios:

  1. Me encantan Viggo Mortensen,Cassel,Mueller Stahl y Naomi Watts. Pero no llegué a ver esta película. Me la perdí cuando la dieron en el cine en mi país y nunca me llegó un DVD a mis manos. Con este post me acordé de ella y me volvieron unas ganas enormes de verla,a pesar de que tiene toda la pinta de ser una de esas historias acongojantes que te dejan con una pesadumbre monumental. Igual me voy a poner en campaña para verla sobre todo porque Viggo me parece genial, ja ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra: Todos están perfectos en esta película. Pues te la recomiendo encarecidamente, intenta la vía emule u otra, merece mucho la pena. Bueno, tampoco te creas que te deja tan mal, realmente describe un tipo de mafia diferente a la que nos ha enseñado Scorsesse en sus films.
      Viggo Mortensen es un actorazo, supongo que eres argentina, allí le adorais.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Muy muy buena peli,con todos los actores en estado de gracia,en especial el viejo,como cambia de registro,de viejecito entrañable a auténtico hijo de la gran puta.
    Indispensable peli vive Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Extraordinaria, bajo mi punto de vista, con todos los actores geniales, y tanto Viggo como Armin están un puntito más, el primero como "matón bueno" y el segundo como lo que tu dices... viejo afable que esconde un monstruo dentro.
      Para mi, el que no la haya visto, que no pierda el tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Una peli casi perfecta, el ultimo gran film sobre gangsters que se ha hecho. Y desd luego el último gran film de Cronenberg, uno de mis directores de cabecera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LoRbAdA: Muy bienvenido a mi espacio de cine, debate y humor. Pues si, desde luego fue un soplo de aire fresco y de mucho nivel dentro del cine con temática de mafia, y Cronenberg es un enorme director.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Le tengo que dar una nueva oportunidad a esta peli. La vi recientemente, de madrugada. Era muy tarde y me quedé sobado, así que no terminé de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto: Pues desde luego no estabas en las mejores condiciones para verla. Ponte una tarde con ella, la apreciarás mucho mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo, también me gustó mucho esta película, aunque "Una historai de violencia" me pareciera incluso mejor.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Ambas son tremendas, pero me gusta el paso al frente que da aquí Viggo Mortensen.

      Un abrazo.

      Eliminar