martes, 21 de mayo de 2013

Moby Dick (1956)

    Cartel del film

 
 
 
 
En 1956, John Houston dirige este film basado en la novela de Herman Melville. Llama la atención, sin duda, la actuación de Gregory Peck, el Capitán Ahab, obsesionado totalmente con esa enorme ballena blanca, Moby Dick.
Los exteriores fueron rodados en aguas de Gran Canaria y de la Isla de Madeira portuguesa, dónde se filmaron escenas reales de la caza de ballenas.






 Reparto de la película


 
 
 
El capitán Ahab está al mando de un barco ballenero, el Pequod, un bergantín cuyos pescantes son de hueso de ballena. Su vida se desarrolla en el entrepuente y sólo sale por las noches, una especie de fantasma con pata de palo para la tripulación, cuyos pasos retumban en la cubierta.
El navío sale a la caza de ballenas, pero al cabo de los días, los tripulantes de dan cuenta de la verdadera obsesión del capitán, matar a una ballena blanca (del tipo cachalote asesino) que hace años le arrancó su pierna.
 







 
 
El final de esta película me parece tan mítico que no podía dejar de hablar de ella, la lucha de un hombre contra un enorme animal que está en su terreno.
 
 
Disfrutad del film.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario