miércoles, 20 de febrero de 2013

El vendedor de humo (2012)



 
 
Uno de los cortos premiados en la última edición de los Goya es, en la categoría mejor corto de animación, El vendedor de humo, dirigido por Jaime Maestro y basado en un guión de Alejandro Monreal y María Barbadillo.
Un "jóven" vendedor ambulante llega a un pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía, hacer realidad los sueños de sus habitantes, pero nada más llegar se da cuenta de la dificultad, ya que sus habitantes andan distraídos en sus quehaceres y no tienen tiempo de fantasear. Todo cambiará a partir de un simple truco... por una módica cantidad, claro.
Extraordinario corto ambientado con la música de Twelve Dolls, magnífico.
 
Disfrutad del corto.
 
 


10 comentarios:

  1. !!Hola,savoy!!

    Este corto,lo vi hace poco.No soy de visionar películas de animación,pero esta en concreto me gusto mucho.Esta muy bien realizada,merecido premio,si señor.

    Muchísimos besitos,savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Celeste: Hola guapa, pues si la verdad es que está muy bien hecho y te hace pensar sobre muchas cosas.

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Hola,savoy!!

      Si,si q tiene mensaje moral.
      Según mi humilde opinión,creo q quiere decir q mientras todo va bien y hace buen tiempo, al vendedor de humo le va bien. Pero cuando las cosas se ponen feas, cuando estalla la tormenta, el agua disipa su engaño, y nosotros descubrimos la miseria en la q vivimos,incluso en la q vive el vendedor,oculto por la ilusión de su propio humo, y lo q es peor,q se ha llevado lo poco de valor q conservábamos,la fe en las personas.
      Muchos besitos,savoy.

      Eliminar
    3. Lady_Celeste: Pues si que lo tiene, digamos que el "mago" hace que la gente vea lo que no es y se crea lo que les enseña con tal de ganar dinero, aunque en realidad todo es humo. Y si, les deja más huérfanos de fé, de lo que ya eran, y encima les roba.

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Vaya, que chulo está ...Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Galán Pérez: Muy bienvenida a mi espacio de cine, debate y humor. La verdad es que les ha quedado genial, la realización y la historia.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me alegro que le hayan dado ese premio. Esta cojonudo. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Pues si brother, no sé como eran los rivales, pero éste desde luego es exquisito.

      Brazzzos.

      Eliminar
  4. Si fuese profesional lo pondría a caer de un burro pero teniendo en cuenta que lo han hecho estudiantes a los que aún les queda mucho por aprender tengo que decir que les ha quedado genial,sí señor tenemos cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: En efecto, por eso tiene más mérito, pero está claro que tienen una buena base, que habrá que pulir, y todo se andará.

      Un saludo.

      Eliminar