viernes, 15 de febrero de 2013

Flight (El vuelo) (2012)

Cartel del film

 
 
 
 
Robert Zemeckis ha vuelto a un film de acción de carne y hueso y lo ha hecho a lo grande. Este drama, en el que se cuenta una historia central realmente impresionante, ha sabido llevarlo de manera genial, con un Denzel Washington como protagonista principal, que hace tiempo está en plena madurez y en estado de gracia. Hacía muchos años, que no veía empezar una película con una escena tan impactante y a la vez agradable a la vista como con ésta, en la que descubrí a Nadine Velázquez diosa entre las diosas.
 




  Denzel Washington




 
El comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), un experimentado piloto de vuelo, ha realizado una proeza increíble, se ha comportado como un auténtico héroe al realizar un aterrizaje forzoso, en medio del campo, de un vuelo que unía Orlando con Atlanta y en el que de 102 pasajeros, sólo fallecen 6 personas. Pero no estaba en las mejores condiciones cuando lo hizo, después de que la noche anterior se hubiera metido una buena fiesta con una de las azafatas. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente, y si él estaba en plenas facultades durante el vuelo. El motivo del accidente no está totalmente claro para sus superiores y, en particular, para el NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte).





    Whip y Nicole
 
 
 
 
 
 
Whip, pasa varios días en el hospital después del accidente, dónde recibe la visita de un amigo del sindicato de pilotos Charlie Anderson (Bruce Greenwood), y allí conoce a Nicole (Kelly Reilly), una fotógrafa y masajista que ha tenido problemas con las drogas y el alcohol. En su estancia recibe la ayuda de su amigo Harling Mays (John Goodman), que le trae todo lo necesario para subsitir, un personaje realmente logrado por este gran actor, que tiene momentos increíbles.
 
 




  Harling Mays (John Goodman)

 
 
 
 
 
Una vez sale del hospital se refugia en la casa del campo de su abuelo, alejado lo más posible de su casa plagada de periodistas. Cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre y que puede ir a la cárcel si se demuestra que pilotó el avión en estado de embriaguez. Ahí es dónde entra en acción el abogado Hugh Lang (Don Cheadle) que hará todo lo posible por demostrar que el accidente fue provocado por la no reparación de una pieza del avión, y obviar el informe toxicológico.






 Whip, Hugh y Charlie




 
A partir de ahí hasta el día de la vista, Nicole intenta ayudar a Whip, con el que a parte de mantener una relación, rehace su vida encontrando trabajo, pero el problema grave lo tiene él con el alcohol, es muy adicto y sus recaídas son contínuas, no queriendo admitir su adicción, y viviendo en una contínua mentira, lo que provoca el rechazo total de su ex-mujer y de su hijo.
Intentan entre Charlie y Hugh mantenerle los 9 días antes de la vista totalmente sobrio, pero la noche antes... todo se desmadra en la habitación del hotel.





  Robert Zemeckis y Nadine Velázquez
 
 
 
 
 
En un final duro, Whip se derrumba cual Lance Armstrong, a pesar de poder haberse salvado teniendo todos los testimonios a su favor y admite que iba bebido y colocado en el vuelo, lo que provocará que vaya a la cárcel y sea condenado.
Buena selección de actores, buena banda sonora, con temas de Stones, Joe Cocker, Marvin Gaye, etc... y un desarrollo excelente. Muy recomendable.
 
Os dejo con el trailer del film.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario