viernes, 22 de febrero de 2013

Broken city (La Trama) (2013)

  Cartel del film


 
 
 
Broken city, traducida horriblemente aquí como "La trama", es un título evocador acerca de la corrupción y las chapuzas políticas que se suceden para alcanzar la alcaldía de la ciudad de Nueva York, resultando ser una épica de decadencia urbana y moral.





                       
 Mark Wahlberg




Billy Taggart (Mark Wahlberg), se vió obligado a abandonar la policía y ahora trabaja como detective privado con su ayudante Katy Bradshaw (Alona Tal, qué ricura).
Un día el actual alcalde y candidato a la alcaldía Mayor Hostetler (Russell Crowe) le encarga que investigue a su mujer Cathleen (Catherine Zeta-Jones), de la cual sospecha que le es infiel.
Inmediatamente después de confirmar estas sospechas, el supuesto amante de la esposa del político Paul Andrews (Kyle Chandler), es hallado muerto.






Kyle Chandler







Taggart entonces decide proseguir la investigación por su cuenta, y empieza a atar cabos. Paul Andrews era el jefe de campaña de el rival de Hostetler, Jack Valliant (Barry Pepper) quien acusa de unas fraudulentas recalificaciones y especulaciones inmobiliarias en un barrio modesto de Nueva York al actual alcalde.






Catherine Zeta-Jones y Russell Crowe



 
 
A partir de su investigación, Billy descubre el entramado que el alcalde ha formado para poder volver a ganar las elecciones y en el que él mismo ha sido una pieza más de su estrategia. En esa línea, su antíguo jefe en la policía Carl Fairbanks (Jeffrey Wright) será una ayuda que le llevará a la auténtica verdad.
 
 




 
 
Buen film, que te mantiene entretenido a lo largo del metraje. Ver a Russell Crowe haciendo muy bien de malo me ha gustado, y casi testimonial la presencia de Catherine Zeta-Jones. Mark Wahlberg como siempre está portentoso.
 
Os dejo con el trailer.


 

2 comentarios:

  1. !Hola,savoy!
    Otra q me apunto para verla,tiene una pinta estupenda.Gracias por la reseña.
    Buenfinde,muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Celeste: Hola guapa.
      Pues para pasar un buen rato está muy bien, no es una obra maestra, pero te tiene entretenido.

      Muchos besos y buen finde para ti también.

      Eliminar