lunes, 29 de enero de 2024

Escenas míticas del cine (CCCXXIV)


En el año 1973, el director George Roy Hill dirige "The Sting", El Golpe, una obra maestra atemporal del cine con dos actores en estado de gracia como Paul Newman (Henry Gondorff) y Robert Redford (Johnny Hooker) a los que daba una réplica bestial Robert Shaw en el papel del mafioso y gángster Doyle Lonegan. La unión de los timadores Gondorff y Hooker para vengar la muerte de un compañero, viejo amigo de ambos, mandado matar por Lonegan, hace de la cinta una maravilla absoluta con escenas imborrables.
Redford y Newman ya habían trabajado años atrás en Dos Hombres y un destino y aquí vuelven a destilar una química muy especial entre ambos. Mucha culpa del éxito del film la tenía un guión soberbio de David S. Ward (daba giros de 180º en cada secuencia) que dio pie a una de las grandes películas de la historia, ya que El golpe pertenece a ese distinguido y escaso club de obras que tras su visionado nos quedamos absolutamente perplejos, pero a la vez con una sonrisa de oreja a oreja por haber visto tal peliculón.
Una de las escenas más míticas desde mi punto de vista es la de la partida de póker en el tren, donde Gondorff está sublime y consigue ganar la partida y mucho dinero haciendo trampas mejor que Lonegan, memorable.


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto esta película, que tiene giros argumentales.
    Esa escena incluye una actuación del personaje, pretendiendo ser un ebrio, mostrándose deliberadamente irritante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Tremendo y mítico film con un guión soberbio con sus giros como dices y unos actores en estado de gracia. Esta escena es bestial.

      Saludos.

      Eliminar